En China: la más avanzada dictadura, cabalga sobre el código sanitario

0
54

La historia de Xie Yang. Redacción (04/03/2022 10:36, Gaudium Press) ¿Cómo funcional el control cibernético que el comunismo chino ejerce sobre la población? Lo cuenta Leone Grotti en Tempi, y ReligionEnLibertad lo traduce al mundo en español. Un día al abogado Xie Yang, famoso en China por su defensa de los derechos humanos, le llega… Ver artículo
The post En China: la más avanzada dictadura, cabalga sobre el código sanitario appeared first on Gaudium Press Español.

La historia de Xie Yang.

Foto: Amir Hanna en Unplash

Redacción (04/03/2022 10:36, Gaudium Press) ¿Cómo funcional el control cibernético que el comunismo chino ejerce sobre la población? Lo cuenta Leone Grotti en Tempi, y ReligionEnLibertad lo traduce al mundo en español.

Un día al abogado Xie Yang, famoso en China por su defensa de los derechos humanos, le llega un aviso para que no visite a la madre de Zhang Zhan, quien fue condenada a cuatro años de cárcel por haber contado lo que realmente estaba ocurriendo en Wuhan, al inicio de la pandemia. Se dice que Zhang está muriendo de hambre en una cárcel.

Xie, valiente, hizo caso omiso del aviso que le había llegado el 5 de noviembre pasado, va al aeropuerto para embarcar a Shangai el 6 de noviembre, y, ¡oh sorpresa!, poco antes de abordar su código sanitario se pone en rojo, código sanitario que es el famoso pasaporte covid, y que por medio de colores avisa el riesgo de haber contraído la enfermedad.

El código sanitario se puede consultar vía app. Cuando el código sanitario queda en rojo, la persona es obligada a ponerse en cuarentena por dos semanas, no puede ir a edificios, negocios ni usar el transporte público.

El abogado Xie acusó a las autoridades de llevarlo a la fuerza a un centro para cuarentena que en realidad era de “represión política”.

“El Partido comunista chino nunca ha tenido un modo más eficaz para el control de la población”, dijo Xie, en una entrevista tras ser obligado a volver a casa. En la China pre-covid, para impedir que viajara a Shangai las autoridades lo habrían seguido, dado caza y hecho desparecer físicamente; ahora basta con modificar, desde un lugar remoto, un código sanitario.

En enero la policía completó la obra, y fue arrestado con la acusación de incitar a la subversión del poder estatal.

Se delinean así,los trazos de la dictadura más avanzada del mundo, usando como brutal elemento de represión la tecnología.

The post En China: la más avanzada dictadura, cabalga sobre el código sanitario appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here