Iglesia católica tendrá diez nuevos santos el 15 de mayo

0
53

Entre los Beatos a quienes se les reconocerá oficialmente su santidad se encuentran un sacerdote holandés y dos monjas fundadoras. Redacción (04/03/2022 14:51, Gaudium Press) En la mañana de este viernes 4, el Papa Francisco presidió, en el Salón del Consistorio, la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la votación de algunas Causas… Ver artículo
The post Iglesia católica tendrá diez nuevos santos el 15 de mayo appeared first on Gaudium Press Español.

Entre los Beatos a quienes se les reconocerá oficialmente su santidad se encuentran un sacerdote holandés y dos monjas fundadoras.

Redacción (04/03/2022 14:51, Gaudium Press) En la mañana de este viernes 4, el Papa Francisco presidió, en el Salón del Consistorio, la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la votación de algunas Causas de Canonización.

En la ocasión también se decidió la fecha de canonización de tres Beatos: el sacerdote carmelita holandés Titus Brandsma; la hermana francesa María Rivier, fundadora de las Hermanas de la Presentación de María; y la italiana Sor María de Jesús, fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada Congregación de Lourdes.

A estos tres Beatos se les reconocerá oficialmente la santidad el 15 de mayo, junto con otros siete Beatos cuya canonización había sido decretada por el Papa en el Consistorio del 3 de mayo de 2021, sin fijar fecha a causa de la pandemia.

Beato Mártir Padre Titus Bradsma

Titus Bradsma, holandés, sacerdote profeso de la orden carmelita, maestro durante muchos años, vivió el apogeo de su ministerio durante el nazismo que también se extendió por Holanda. Como asistente eclesiástico de la asociación de periodistas católicos, visita las redacciones del país y las alienta a resistir al régimen.

Fue detenido en enero de 1942 y asesinado el 26 de julio siguiente, a los 61 años, con una inyección de ácido carbólico en el campo de concentración de Dachau, en Alemania. El milagro reconocido por su canonización se refiere a la curación de un padre carmelita de “melanoma metastásico en los ganglios linfáticos”, que tuvo lugar en 2004 en Palm Beach, Estados Unidos de América.

Beata María Rivier, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María

María Rivier nació en un pequeño pueblo francés en el este del país. Al año y medio se cayó de la cama y sufrió daños que afectaron su crecimiento. A los nueve años sintió el deseo de consagrarse. Su mala salud hizo que fuera rechazada por un instituto y más tarde, por inspiración divina, abrió una escuela para dedicarse al cuidado de los enfermos y los pobres. Cuando estalló la Revolución Francesa, a pesar de la hostilidad de los insurgentes hacia las comunidades religiosas, fundó una en 1796 que cinco años después tomó el nombre de Congregación de las Hermanas de la Presentación de María.

Rivier murió el 3 de febrero de 1838, Juan Pablo II la beatificó en mayo de 1982. El milagro reconocido por su canonización y atribuido a su intercesión se refiere a la recuperación vital de un niño nacido en “ausencia prolongada de actividad cardíaca, respiratoria y neurológica”. El evento tuvo lugar en Meru, Kenia en 2013.

Beata María de Jesús, fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada Congregación de Lourdes

Carolina Santocanale, nació en la ciudad italiana de Palermo en 1852. Tempranamente sintió una fuerte atracción por la vida consagrada, sin embargo, a pesar de tener un matrimonio concertado, cambió sus planes y en 1873 se unió a la Pía Unión de las Hijas de María de la parroquia de San Antonio Abad. Algunas experiencias desarrollan en ella la convicción de que Dios la llama a una vida activa y no contemplativa. En 1887 pasó a ser terciaria regular franciscana, con el nombre de María de Jesús.

En 1909 fundó la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Lourdes. El milagro atribuido a su intercesión se refiere a dos embarazos realizados, entre 2016 y 2017, por una mujer siciliana que padecía una grave patología que le provocaba la infertilidad. (EPC)

The post Iglesia católica tendrá diez nuevos santos el 15 de mayo appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here