Santas Perpetua y Felicidad, mártires, cayeron bajo la persecución del emperador Severo

0
63

Ambas fueron llevadas a prisión junto a esclavos de Perpetua. Redacción (07/03/2022 10:25, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a las santas Perpetua y Felicidad y compañeros mártires. Perpetua era una joven madre de 22 años y Felicidad era su esclava. Perpetua era muy apreciada entre la gente. En el año 202… Ver artículo
The post Santas Perpetua y Felicidad, mártires, cayeron bajo la persecución del emperador Severo appeared first on Gaudium Press Español.

Ambas fueron llevadas a prisión junto a esclavos de Perpetua.

Redacción (07/03/2022 10:25, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a las santas Perpetua y Felicidad y compañeros mártires.

Perpetua era una joven madre de 22 años y Felicidad era su esclava. Perpetua era muy apreciada entre la gente.

En el año 202 el emperador Severo decretó la muerte de los cristianos.

Estaba Perpetua en su casa en Cartago, en una reunión religiosa cuando llegaron los guardianes del emperador y se la llevaron prisionera, junto a su esclava Felicidad y sus esclavos Recovato, Saturnino y Segundo.

Afirma Perpetua en su diario, un diario que era muy leído en la antigüedad:

“Nos echaron a la cárcel y yo quedé consternada porque nunca había estado en un sitio tan oscuro. El calor era insoportable y estábamos demasiadas personas en un subterráneo muy estrecho. Me parecía morir de calor y de asfixia y sufría por no poder tener junto a mí al niño que era tan de pocos meses y que me necesitaba mucho. Yo lo que más le pedía a Dios era que nos concediera un gran valor para ser capaces de sufrir y luchar por nuestra santa religión”.

Al día siguiente unos diáconos pasaron dinero a los carceleros, y los presos fueron trasladados a otra celda menos oscura y sofocante. Además le llevaron el hijo a Perpetua, un niño de pocos meses.

Ella dice en su diario: “Desde que tuve a mi pequeñín junto a mí, y a aquello no me parecía una cárcel sino un palacio, y me sentía llena de alegría. Y el niño también recobró su alegría y su vigor”. Luego las tías se encargarían de educar al niño.

Luego el gobernador de Cartago llamó a juicio a Perpetua. Ella había sido avisada por el cielo. Había tenido una visión, en la que se le dijo que subiría por una escalera llena de sufrimientos, pero que al final estaría el Paraíso. Ella contó su visión a sus compañeros, quienes se animaron.

Ante el juez, todos declararon su fe en Cristo. El juez les rogaba que abandonaran esa religión, para salvar sus vidas, pero todos declararon preferir la muerte. Incluso el padre de Perpetua, que no era cristiano, le pidió abandonar a Jesús, pero ella no cedió.

Las dos mujeres, Perpetua y Felicidad, fueron echadas amarradas ante una vaca furiosa para que las destrozara. Los hombres serían llevados al circo, y ahí serían destrozados por las fieras.

Antes de morir, se les permitió asistir a un Cena Eucarística, la misa.

La vaca corneó sin misericordia a Perpetua y Felicidad. El martirio fue completado cuando el populacho pidió que les cortaran la cabeza, y así ocurrió.

Con información de Aciprensa

The post Santas Perpetua y Felicidad, mártires, cayeron bajo la persecución del emperador Severo appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here