Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania condena la crueldad de la invasión rusa

0
56

“Rusia está librando una guerra contra la población civil de Ucrania”. Dicen que edificios religiosos han sido bombardeados. Redacción (09/03/2022 17:06, Gaudium Press) Ayer, 8 de marzo, el Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania condenó la crueldad de los ataques rusos contra su nación. En una declaración, el Consejo expresó su preocupación por… Ver artículo
The post Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania condena la crueldad de la invasión rusa appeared first on Gaudium Press Español.

“Rusia está librando una guerra contra la población civil de Ucrania”. Dicen que edificios religiosos han sido bombardeados.

Redacción (09/03/2022 17:06, Gaudium Press) Ayer, 8 de marzo, el Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania condenó la crueldad de los ataques rusos contra su nación.

En una declaración, el Consejo expresó su preocupación por el bombardeo ruso de bienes civiles en Ucrania, y pidió el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Aquí está la traducción de la declaración:

Desde el comienzo de la invasión militar a gran escala del territorio soberano de Ucrania por parte de Rusia, hemos sido testigos de cómo los invasores rusos recurren a los métodos de guerra más cínicos y prohibidos por el derecho internacional humanitario. De hecho, Rusia está librando una guerra contra la población civil de Ucrania, ya que dispara deliberadamente misiles balísticos, incluso desde Bielorrusia, y lleva a cabo ataques aéreos en zonas residenciales, escuelas, jardines de infancia, salas de maternidad, hospitales e instalaciones de infraestructura crítica necesarias para la población civil, mientras utiliza bombas de racimo prohibidas.

Ejemplos atroces de crueldad injustificada y agresión desenfrenada son los bombardeos de corredores humanitarios, autobuses de evacuación e incluso ambulancias.

La actitud despectiva de los líderes rusos hacia la vida humana, que vemos con relación a los soldados rusos arrojados a la guerra de conquista, se manifiesta ahora hacia la población civil de Ucrania, que se ve obligada a huir de los misiles y ocupantes rusos, emigrando a las regiones más seguras de nuestro país y los países vecinos de la Unión Europea.

Además, el ataque militar de Rusia contra Ucrania va acompañado no solo de bombardeos a la infraestructura pacífica y edificios residenciales, sino también de iglesias. Por ejemplo, en la ciudad de V’yazivka en Zhytomyr Oblast, los invasores rusos destruyeron la Iglesia de la Natividad de la Santa Madre de Dios, construida en 1862. Como resultado del bombardeo ruso del centro de Kharkiv el 2 de marzo, la Catedral de la La Santa Dormición de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana resultó dañada. El 7 de marzo, las bombas rusas alcanzaron la casa de oración de la Iglesia Evangélica “Nueva Vida” en la ciudad de Izyum, región de Kharkiv; el edificio de la iglesia quedó completamente destruido. Después del bombardeo, una iglesia ortodoxa se incendió en el pueblo de Zavorychi, distrito de Brovars’kyi, Óblast de Kiev.

Hay informes de bombardeos de iglesias, incluso aquellas donde se albergan los refugiados. Incluso el santuario espiritual más grande de Ucrania, la Catedral de Santa Sofía en Kiev, está bajo amenaza de ataque.

De este modo, el Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania reitera su llamamiento a la OTAN, como socio de seguridad de Ucrania, las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OSCE y el Consejo de Europa, para que tome medidas urgentes para establecer una política de no volar sobre Ucrania y proporcionar a las Fuerzas Armadas de Ucrania equipos modernos de defensa aérea, incluidos aviones de combate, para proteger nuestro mayor activo, las vidas humanas y la infraestructura civil, contra los bárbaros bombardeos rusos.

Fuente: https://vrciro.org.ua/statements/uccro-appeal-on-russian-air-attacks-on-civil-infrastructure-of-ukraine

The post Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania condena la crueldad de la invasión rusa appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here