El Vaticano en Ucrania: Limosnero Apostólico cuenta algunas historias

0
41

En el Vaticano también se recogen ayudas para Ucrania. Redacción (09/03/2022 15:11, Gaudium Press) Por causa de los ejercicios espirituales del Papa y de la Curia Romana, no hubo audiencia general hoy. Los ejercicios iniciaron el domingo pasado y van hasta el próximo viernes 11 de marzo. En la secuencia de los del año pasado,… Ver artículo
The post El Vaticano en Ucrania: Limosnero Apostólico cuenta algunas historias appeared first on Gaudium Press Español.

En el Vaticano también se recogen ayudas para Ucrania.

Colecta en el Vaticano por Ucrania

Redacción (09/03/2022 15:11, Gaudium Press) Por causa de los ejercicios espirituales del Papa y de la Curia Romana, no hubo audiencia general hoy. Los ejercicios iniciaron el domingo pasado y van hasta el próximo viernes 11 de marzo.

En la secuencia de los del año pasado, estos retiros no se realizan en Ariccio sino que cada uno se recoge “de forma personal”.

Todos los compromisos del Pontífice están suspendidos en esta semana.

En unos momentos en que el mundo entero sigue atento la evolución de los acontecimientos de Ucrania, la gente se sigue interesando por lo que allí pasa, también en el Vaticano.

La labor del Limosnero Apostólico

Desde el lunes pasado, en la Plaza de la Gobernación vaticana se recogen donaciones, medicamentos, ropa, alimentos, para enviar a Ucrania. Un dato bello, el Papa emérito Benedicto hizo llegar su donación desde el monasterio Mater Ecclesiae. La iniciativa está coordinada por la Limosnería Apostólica.

Cardenal Krajewski

Y hablando del Limosnero, el Cardenal polaco Krajewski, ya se encuentra en Lviv, Ucrania. “Estoy en los alrededores de Lviv, por razones de seguridad no diremos donde”, manifestó el purpurado. Dijo que – una buena noticia – toda la ayuda que está llegando del mundo entero, arriba a sus destinos “a pesar de los bombardeos”.

Dijo también el Cardenal que ve llegar continuamente a los refugiados desde la parte oriental de Kiev, la capital. La mayoría son mujeres con hijos. Lviv tiene ahora “medio millón de habitantes más”, expresa. Cualquier metro cuadrado disponible es casa temporal de refugiados.

“Allí donde hay un pequeño espacio, está ocupado por refugiados que rezan, que tienen esperanza, que agradecen de verdad a la comunidad europea que les trae tantos dones, que está cerca de ellos, que reza por ellos». La tragedia ha producido sin embargo algunos frutos, constata el cardenal Krajewski: «Nunca antes se habían sentido tan unidos: ya se sentían parte de Europa, a través de estos gestos humanitarios ahora se sienten parte integrante de ella”.

Con información y fotos de Vatican News

The post El Vaticano en Ucrania: Limosnero Apostólico cuenta algunas historias appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here