Francia: población vota para mantener imagen de San Miguel en plaza pública

0
39

La decisión de un tribunal regional ordenó el retiro de una imagen de San Miguel que se encuentra en la plaza pública de la ciudad francesa de Sables-d’Olonne. La población, sin embargo, está a favor de la permanencia del Arcángel. Redacción (09/03/2022 16:56, Gaudium Press) Los habitantes de la localidad francesa de Sables-d’Olonne quieren que… Ver artículo
The post Francia: población vota para mantener imagen de San Miguel en plaza pública appeared first on Gaudium Press Español.

La decisión de un tribunal regional ordenó el retiro de una imagen de San Miguel que se encuentra en la plaza pública de la ciudad francesa de Sables-d’Olonne. La población, sin embargo, está a favor de la permanencia del Arcángel.

Redacción (09/03/2022 16:56, Gaudium Press) Los habitantes de la localidad francesa de Sables-d’Olonne quieren que la imagen de San Miguel permanezca donde está.

Gracias a una votación organizada por el alcalde de la ciudad, Yannick Moreau, el 94,51% de los 4.593 votos escrutados están en contra de la remoción de la imagen del Arcángel São Miguel.

Yannick Moreau decidió organizar una consulta con la población, ya que está en contra de la decisión judicial que ordena el retiro de la imagen de San Miguel de su ubicación habitual.

La votación se organizó en línea, entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, y de manera presencial el sábado 5 de marzo.

Oulala ! 1 statue de St Michel devant 1 église St Michel !

La ville des Sables d’Olonne ne se laissera pas intimidée par des procès inutiles #cancelculture.

La place de cette statue est sur la place St Michel devant l’auditorium et l’église éponymes. pic.twitter.com/lAHapBiUXy

— Yannick MOREAU ن (@YannickMOREAU) November 19, 2021

La opinión de los ciudadanos nos aclarará y guiará en los próximos pasos que dará la ciudad en relación a la decisión de la justicia”, explicó el alcalde.

Anticlericalismo

Todo comenzó en noviembre de 2021, cuando la Federación del Libre Pensamiento de Vendée (Fédération de la Libre-Pensée de Vendée), recurrió ante el tribunal administrativo de Nantes para que se retirara la imagen de San Miguel de la plaza pública.

La asociación anticlerical afirma que la estatua del Arcángel es contraria a la ley secular de 1905, según la cual está prohibido erigir un símbolo de carácter religioso en el espacio público.

El tribunal administrativo interpretó la estatua como un emblema religioso y, por lo tanto, debería ser retirada del espacio público. La decisión fue tomada el 16 de diciembre. El alcalde de Sables-d’Olonne apeló la decisión el mismo día.

La imagen de San Miguel Arcángel, patrón de Francia, era patrimonio de un antiguo colegio católico y fue instalada hace tres años frente a la iglesia homónima. (FM)

The post Francia: población vota para mantener imagen de San Miguel en plaza pública appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here