San Miguel Arcángel, Patrono de Kiev

0
48

El patrono y símbolo de Kiev, San Miguel Arcángel, fue reemplazado por otras figuras durante el comunismo, pero la devoción al Arcángel es parte de los orígenes de Ucrania. Redacción (10/03/2022 10:49, Gaudium Press) En un momento en que la atención mundial se centra en lo que sucede en Ucrania, es imposible no fijarse en… Ver artículo
The post San Miguel Arcángel, Patrono de Kiev appeared first on Gaudium Press Español.

El patrono y símbolo de Kiev, San Miguel Arcángel, fue reemplazado por otras figuras durante el comunismo, pero la devoción al Arcángel es parte de los orígenes de Ucrania.

Redacción (10/03/2022 10:49, Gaudium Press) En un momento en que la atención mundial se centra en lo que sucede en Ucrania, es imposible no fijarse en los numerosos monumentos de la capital, Kiev.

Entre ellos se destaca el monumento a la Independencia, una columna que en lo alto de sus 61 metros tiene una escultura dorada, la Berehynia, personaje de la mitología eslava y símbolo del patriotismo ucraniano.

Igualmente notable es la imagen de San Miguel Arcángel que se encuentra sobre la Puerta Liadski frente al monumento a la Independencia.

La Puerta Liadski fue construida en 2001 y el Arcángel San Miguel, fabricado de bronce y oro, está en lo alto del monumento desde 2002.

De hecho, en 1969, el régimen soviético sustituyó la figura de San Miguel Arcángel por la de la hoja de castaño. En 1995, después de la independencia, San Miguel comenzó a reintroducirse como símbolo de Kiev.

En la Puerta Liadski, anteriormente había una hoja de castaño. Sin embargo, se prefirió sustituirlo por una imagen del Ángel Guerrero, Patrono de la capital ucraniana.

Se dice que la devoción a San Miguel Arcángel se remonta a la fundación de la ciudad de Kiev, hacia el año 882. En el siglo XVI, la heráldica retomó la imagen del Arcángel como símbolo oficial del Principado de Kiev.

Además de estar representado en la heráldica eslava y tener un monumento en su honor, la capital de Ucrania tiene entre sus edificios más importantes la Catedral de San Miguel de las Cúpulas Doradas, sede oficial de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

Destruida en 1930 por los soviéticos, la catedral fue reconstruida en 1991 con motivo de la independencia del país. (FM)

The post San Miguel Arcángel, Patrono de Kiev appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here