Arquidiócesis de Bogotá pide oraciones por salud del Cardenal Salazar

0
38

El último parte médico dice que viene evolucionando positivamente. Redacción (11/03/2022 11:36, Gaudium Press) Según comunicado del canciller de la Arquidiócesis de Bogotá, la salud del Cardenal Rubén Salazar es delicada pero estable, rumbo a la recuperación. El Arzobispo emérito de Bogotá, y uno de los dos cardenales colombianos, ha sufrido “quebrantos de salud a… Ver artículo
The post Arquidiócesis de Bogotá pide oraciones por salud del Cardenal Salazar appeared first on Gaudium Press Español.

El último parte médico dice que viene evolucionando positivamente.

Redacción (11/03/2022 11:36, Gaudium Press) Según comunicado del canciller de la Arquidiócesis de Bogotá, la salud del Cardenal Rubén Salazar es delicada pero estable, rumbo a la recuperación.

El Arzobispo emérito de Bogotá, y uno de los dos cardenales colombianos, ha sufrido “quebrantos de salud a nivel cardiaco” por lo que fue internado en un centro médico. Le fue realizado un cateterismo, “implantando un stent”.

El purpurado está siendo atendido en la Clínica Cobos, y “según el último reporte médico, nos informan que ha venido evolucionando positivamente”.

Como Iglesia Arquidiocesana de Bogotá, nos unimos en Oración al Señor de la vida por su pronta recuperación y encomendamos a su hermana María Luz Salazar Gómez y demás familiares”, concluye el comunicado.

Cardenal Salazar

El Cardenal Rubén Salazar nació en Bogotá en 1942.

Fue obispo de Cúcuta y Barranquilla, y es emérito de la capital colombiana.

Habla inglés, latín, alemán. Es licenciado en Teología de la Universidad Gregoriana y licenciado en Sagradas Escrituras del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue director del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia. Fue también presidente del Celam entre 2015 y 2019.

El 25 de abril de 2020 el Papa aceptó su renuncia al gobierno de la Arquidiócesis de Bogotá, nombrando como sucesor a Mons. Luis José Rueda.

The post Arquidiócesis de Bogotá pide oraciones por salud del Cardenal Salazar appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here