Vaticano nombra dos obispos auxiliares para Tierra Santa

0
57

El Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares del Patriarcado Latino de Jerusalén. Redacción (11/03/2022 16:00, Gaudium Press) Este viernes 11 de marzo, el Vaticano hizo público el nombramiento de dos sacerdotes para asumir el cargo de obispos auxiliares en Tierra Santa. El Padre Rafic Nahra fue designado para el Vicariato de Israel y el… Ver artículo
The post Vaticano nombra dos obispos auxiliares para Tierra Santa appeared first on Gaudium Press Español.

El Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Redacción (11/03/2022 16:00, Gaudium Press) Este viernes 11 de marzo, el Vaticano hizo público el nombramiento de dos sacerdotes para asumir el cargo de obispos auxiliares en Tierra Santa.

El Padre Rafic Nahra fue designado para el Vicariato de Israel y el Padre Jamal Khader para el Vicariato de Jordania. Las fechas de las ordenaciones episcopales aún no han sido anunciadas.

Padre Rafic Nahra

El padre Rafic Nahra, de origen libanés, nació el 27 de enero de 1959. Durante algunos años trabajó como ingeniero antes de ingresar al seminario de París. Posteriormente, fue enviado a Roma para continuar sus estudios de teología y Sagradas Escrituras.

Como sacerdote de París desde 1992, el Padre Rafic enseñó Sagrada Escritura en la Escuela de la Catedral y en la Facultad de Notre-Dame mientras también trabajaba en actividades pastorales. En 2004, el padre Rafic comenzó sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde obtuvo una maestría en pensamiento judío y luego un doctorado en literatura árabe-judía.

Durante sus estudios en Tierra Santa, el padre Rafic viajaba a menudo a París, pero poco a poco fue asumiendo responsabilidades con la comunidad católica de Jerusalén. En 2016 fue puesto enteramente a disposición del Patriarcado Latino de Jerusalén y desde 2021 es Vicario Patriarcal de Israel en la ciudad de Nazaret.

Padre Jamal Khader

El padre Jamal Khader nació el 3 de julio de 1964 en Zababdeh, Palestina. Ingresó al seminario justo después de sus estudios primarios y fue ordenado sacerdote en 1988, asumiendo el papel de vicario en algunas parroquias jordanas.

En 1998 obtuvo un doctorado en teología dogmática en Roma por la Universidad Gregoriana. De vuelta en su diócesis, se desempeñó como profesor y rector del seminario, así como jefe del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Belén. Desde julio de 2021 es Vicario Patriarcal de Jordania. (FM)

The post Vaticano nombra dos obispos auxiliares para Tierra Santa appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here