Ante el gigantesco desastre humanitario en Ucrania: el ejemplo insigne que están dando las religiosas

0
32

En más de 1,000 conventos en Ucrania y Polonia se presta ayuda y alojamiento a niños y familias. Redacción (15/03/2022 09:13, Gaudium Press) El Corazón materno de la Iglesia está volcado sobre Ucrania. La tragedia en ese país ya ha alcanzado proporciones apocalípticas: miles de muertos, millones de refugiados, y una devastación aún sin final… Ver artículo
The post Ante el gigantesco desastre humanitario en Ucrania: el ejemplo insigne que están dando las religiosas appeared first on Gaudium Press Español.

En más de 1,000 conventos en Ucrania y Polonia se presta ayuda y alojamiento a niños y familias.

Redacción (15/03/2022 09:13, Gaudium Press) El Corazón materno de la Iglesia está volcado sobre Ucrania.

La tragedia en ese país ya ha alcanzado proporciones apocalípticas: miles de muertos, millones de refugiados, y una devastación aún sin final previsto. Sobre todo ese dolor se ha volcado la caridad cristiana, del mundo entero.

Infocatolica reporta, de acuerdo a un comunicado del Consejo de superiores Mayores de Congregaciones de Religiosas de Polonia, que en los 924 conventos de Polonia y 98 de Ucrania, la religiosas prestan ayuda espiritual, psicológica, medica y material a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Se han organizado alojamientos en 498 conventos en Polonia y 76 en Ucrania. En estos han recibido alojamiento 3060 niños, 2420 familias y casi 3000 adultos. En 64 instituciones hay 600 lugares para huérfanos, y en 420 instituciones, hay 3,000 lugares para madres con hijos.

Es claro que la tragedia tiene proporciones de diluvio, y la ayuda de la Iglesia es insuficiente. Pero el ejemplo de la Iglesia, anima a que todos en la sociedad civil hagan su aporte generoso.

Las hermanas también prestan una ayuda esencial en la recolección, preparación y ofrecimiento de alimentos para refugiados. Buscan igualmente ubicar laboralmente a estas personas, sirven de traductoras, organizan clases para niños y adolescentes.

Las religiosas también están a la vanguardia en la recolección de elementos para enviar a Ucrania. En la actualidad, hay más de 332 religiosas polacas en Ucrania, pagando por amor a Cristo, lo que llamaríamos un bello impuesto de sangre.

Con información y fotos de Infocatolica

The post Ante el gigantesco desastre humanitario en Ucrania: el ejemplo insigne que están dando las religiosas appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here