Alcalde de Kiev Klitschko invita al Papa a la ciudad

0
38

El Vaticano respondió que el Pontífice es cercano al sufrimiento de la ciudad. Redacción (16/03/2022 10:42, Gaudium Press) En días pasados diversos medios anunciaron la invitación que hacía al Papa el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, que consideraba que su presencia sería clave para salvar vidas y allanar el camino de la paz, no solo… Ver artículo
The post Alcalde de Kiev Klitschko invita al Papa a la ciudad appeared first on Gaudium Press Español.

El Vaticano respondió que el Pontífice es cercano al sufrimiento de la ciudad.

Redacción (16/03/2022 10:42, Gaudium Press) En días pasados diversos medios anunciaron la invitación que hacía al Papa el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, que consideraba que su presencia sería clave para salvar vidas y allanar el camino de la paz, no solo en Ucrania sino “en todos los lugares”.

Ayer el director de la Sala Stampa, Matteo Bruni, confirmaba la recepción de la carta por parte de Francisco, y expresaba que el Pontífice “es cercano al sufrimiento de la ciudad, de su gente, de los que han tenido que huir y de los que están llamados a admnistrarla”.

El alcalde ucraniano decía que si el Papa no pudiese ir, podía entonces participar de una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.

Le pedimos a usted, como líder espiritual, para que muestre su compasión, para que se una al pueblo ucraniano y difunda conjuntamente el llamado a la paz”, decía la carta de Klitschko.

El alcalde

El alcade Klitschko en uno más de los personajes que el mundo está reconociendo en esta guerra que ya va completando un mes.

Su religión es ortodoxa. Es un antiguo boxeador profesional, ganador de múltiples títulos a nivel mundial.

Comenzó su carrera política en el 2006, cuando intentó llegar a la alcaldía de la capital ucraniana. En el 2010 fundó un partido, por el cual salió elegido al parlamento en el 2012. Fue elegido alcalde de Kiev en el 2014.

Palabras del Papa el domingo

En su alusión a la carta del alcalde Klitschko, el director de la Sala de Prensa vaticana recordó las palabras del Papa Francisco al finalizar el Ángelus el domingo pasado: “Frente a la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios”.

The post Alcalde de Kiev Klitschko invita al Papa a la ciudad appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here