San Heriberto quiso ‘huir’ del mundanal ruido en un claustro, pero termina de canciller del Imperio

0
41

San Heriberto muere como obispo de Colonia, eximio pastor . Redacción (16/03/2022 07:51, Gaudium Press) San Heriberto de Colonia, santo medieval, nace en la familia de los condes de Eirichgau. Tuvo dos hermanos obispos, Gezmann y Enrique. Estudiando en la escuela catedralicia de Worms, tomó contacto con lo que era el servicio divino, y se… Ver artículo
The post San Heriberto quiso ‘huir’ del mundanal ruido en un claustro, pero termina de canciller del Imperio appeared first on Gaudium Press Español.

San Heriberto muere como obispo de Colonia, eximio pastor .

Redacción (16/03/2022 07:51, Gaudium Press) San Heriberto de Colonia, santo medieval, nace en la familia de los condes de Eirichgau.

Tuvo dos hermanos obispos, Gezmann y Enrique.

Estudiando en la escuela catedralicia de Worms, tomó contacto con lo que era el servicio divino, y se hizo por ello sacerdote y monje, abandonando de esta manera la carrera que su buen nacimiento podría proporcionarle.

Va al monasterio benedictino de Gorze, en Lorena, donde continua sus estudios. Ahí también aprende de dirección de almas.

Pero quiso Dios sacarlo de las paredes del claustro y devolverlo al ‘mundo’, y fue llamado por el Obispo de Worms, Hildebrando, para que fuera uno de sus canónigos. Aún más permitió Dios: El emperador Otón III lo hace su canciller en Italia, en el año 995.

Acompaña al emperador hasta Roma, pues Otón quería hacer de esta ciudad su sede imperial. Influye San Heriberto en la elección de Silvestre II como Papa.

Poco después de ser hecho sacerdote, se elige a San Heriberto como obispo de Wurzburgo, pero este renuncia en favor de su hermano Enrique. No hay vida sin cruces: este hermano después se opondría a San Heriberto y al emperador San Enrique II en la creación de la diócesis de Bamberg. No es muy ilustre pasar a la historia como opositor de dos santos, uno de ellos el hermano…

Al principio San Heriberto no se entendió mucho con el emperador San Enrique II. San Heriberto se había opuesto a que este sucediera a su hermano Otón III; pero pronto se dio cuenta del error, y le pidió públicamente perdón. Medió en esta reconciliación Santa Cunegunda, esposa de San Enrique. Bellos y saudosos días, aquellos en los que los conflictos eran protagonizados y dirimidos por santos. Al final, el emperador San Enrique confió mucho en él.

Fue elegido obispo de la importante Colonia. Fue un eximio pastor. Construye la abadía benedictina de Deutz en esta ciudad, y allí es enterrado.

Muere en 1021.

Con información de Parroquiasanmartin.com

The post San Heriberto quiso ‘huir’ del mundanal ruido en un claustro, pero termina de canciller del Imperio appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here