Obispo de Kharkov, en Ucrania: Relatos desde una de las ciudades más asoladas

0
56

Mons. Honcharuk relata que la gente sigue buscando la confesión. Redacción (17/03/2022 15:04, Gaudium Press) En declaraciones a AIN Italia, Mons. Pablo Honcharuk, Obispo de Kharkov en Ucrania, relata como se desarrollan sus labores pastorales en medio de la guerra. Kharkov o Kharkiv es la segunda ciudad de Ucrania y una de las más asoladas… Ver artículo
The post Obispo de Kharkov, en Ucrania: Relatos desde una de las ciudades más asoladas appeared first on Gaudium Press Español.

Mons. Honcharuk relata que la gente sigue buscando la confesión.

Foto: Churchinneed.org

Redacción (17/03/2022 15:04, Gaudium Press) En declaraciones a AIN Italia, Mons. Pablo Honcharuk, Obispo de Kharkov en Ucrania, relata como se desarrollan sus labores pastorales en medio de la guerra. Kharkov o Kharkiv es la segunda ciudad de Ucrania y una de las más asoladas por la guerra.

Visitamos regularmente a personas en la estación del metro, donde viven y duermen en las vías y en los vagones. Allí rezamos junto a otros, católicos y ortodoxos. Estamos recibiendo ayuda humanitaria -medicinas, alimentos, pañales, etc.- que nos llega desde el oeste de Ucrania”, afirmó el Obispo.

Dijo que los hospitales aún funcionan y que continúan las visitas de clérigos a enfermos. “Ayer conseguimos entregar productos sanitarios en el hospital psiquiátrico, donde la gente lleva varios días sin productos de higiene. El director nos dio las gracias con lágrimas en los ojos. Esta es ahora nuestra misión”, expresó.

Mons. Honcharuk agradece toda la ayuda que se está haciendo llegar. Habló de lo conmovido que está cuando presencia escenas de hombres que se despiden de sus esposas e hijos, sin saber cuando se reencontrarán.

Veo muchos traumas en la gente, en sus ojos, en sus caras. Sobre todo los niños sufrirán las consecuencias más adelante. Definitivamente habrá enfermedades psiquiátricas después de la guerra”.

Ministerio de la confesión

“La gente sigue queriendo confesarse” ha afirmado el prelado, y le preocupa el ayudar a aquellos que están solos sin nadie que les ayude.

“Hay tanta necesidad, no solo de cosas materiales, sino también de bondad, de calor humano, de una palabra amable, de un abrazo, de una llamada telefónica… Así damos testimonio de la presencia de Dios, de que está con nosotros. Es una forma de transmitir el Evangelio. Este es nuestro trabajo pastoral hoy. Hay muchos testigos del amor. Hay muchas cosas hermosas que suceden aquí”.

Con información de Aciprensa

The post Obispo de Kharkov, en Ucrania: Relatos desde una de las ciudades más asoladas appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here