Celam estará unido al Papa Francisco en la consagración de Rusia al Corazón de María

0
61

El Papa ya ha invitado a todos los obispos a unirse a la consagración que será realizada el 25 de marzo. Los obispos Ucrania agradecen. Redacción (18/03/2022 09:20, Gaudium Press) La Consagración que realizará Francisco el próximo 25 de marzo en la Basílica de San Pedro, de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María,… Ver artículo
The post Celam estará unido al Papa Francisco en la consagración de Rusia al Corazón de María appeared first on Gaudium Press Español.

El Papa ya ha invitado a todos los obispos a unirse a la consagración que será realizada el 25 de marzo. Los obispos Ucrania agradecen.

Redacción (18/03/2022 09:20, Gaudium Press) La Consagración que realizará Francisco el próximo 25 de marzo en la Basílica de San Pedro, de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, está despertando el interés y entusiasmo de los más diversos sectores, particularmente al interior de la Iglesia.

El Consejo Episcopal Latinoamericano – Celam, ha emitido un comunicado en el que se unen a esta ceremonia, expresando alegría y esperanza.

El escrito está firmado por el presidente del Celam, Mons. Miguel Cabrejos, así como por el Arzobispo de San Pablo en Brasil, Cardenal Odilo Pedro Scherer; junto con el Arzobispo de Managua en Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes; el Arzobispo de Monterrey en México, Monseñor Rogelio Cabrera López y por el secretario general del CELAM, Monseñor Jorge Eduardo Lozano.

La directiva del Celam invita igualmente “a las 22 Conferencias Episcopales del continente, a todas las organizaciones eclesiales y a los fieles de buena voluntad, para que nos unamos, una vez más, a las intenciones del Papa con motivo de este acto mariano, y de acuerdo con los usos horarios de nuestros países en América Latina y el Caribe”.

La ceremonia con el Papa será realizada a las 17:00 horas de Roma, en un día muy simbólico, pues se celebra también la Asunción de la Virgen. En el Santuario de Fátima, Portugal, el Cardenal Limosnero Apostólico, el polaco Krajewski, también realizará la consagración ese día.

EE.UU. – Invitación a los obispos del mundo entero

Se ha hecho pública una carta con fecha de ayer del Nuncio en los EE.UU. Mons. Christophe Pierre, dirigida al presidente de la conferencia episcopal de ese país Mons. Gómez, en la que revela que “el Santo Padre pretende invitar a cada Obispo, o su equivalente de acuerdo al Derecho, junto con sus sacerdotes, a sumarse a este acto de consagración, si posible a una hora correspondiente a las 17:00 horas de Roma”.

Expresa Mons. Pierre que el Papa enviará una carta de invitación a los obispos, en la que se incluirá el texto de la oración de consagración.

Lo manifestado por Mons. Pierre ya ha sido ratificado por Matteo Bruno, director de la Sala Stampa: “El Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.”

Obispos de Ucrania agradecen al Papa

La Iglesia greco-católica de Ucrania ha recibido “con esperanza la noticia” de la consagración el próximo 25. El Arzobispo Mayor Mons. Sviatoslav Shevchuk afirmó que es “un acto espiritual muy esperado por el pueblo ucraniano” y que “los católicos ucranianos desde el comienzo de la agresión rusa en 2014” lo han pedido “como una necesidad urgente, para evitar el empeoramiento de la guerra y los peligros que vienen de Rusia”. Los obispos católicos de Rusia, que se encuentran reunidos en Asamblea Plenaria, también han manifestado su unión y alegría por el acto.

Nuestra Señora pidió en Fátima que Rusia sea consagrada a su Inmaculado Corazón

El 13 de julio de 1917, durante una de sus apariciones a los tres pastorcitos en Fátima, Nuestra Señora pidió que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón, advirtiendo que “si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá al mundo un período de paz”.

Con información de Vatican News

The post Celam estará unido al Papa Francisco en la consagración de Rusia al Corazón de María appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here