Heraldos: Antes de ir a Ucrania con ayuda, una parada a los pies de la Virgen de Lourdes

0
64

El desastre humanitario es gigantesco en Ucrania. Se habla de la migración masiva más rápida de la Historia. Redacción (18/03/2022 12:00, Gaudium Press) Ayer Gaudium Press noticiaba sobre la caravana de ayuda italiana que los Heraldos del Evangelio de ese país conducían hacia Ucrania vía Polonia. Hoy es el turno de Heraldos del Evangelio de… Ver artículo
The post Heraldos: Antes de ir a Ucrania con ayuda, una parada a los pies de la Virgen de Lourdes appeared first on Gaudium Press Español.

El desastre humanitario es gigantesco en Ucrania. Se habla de la migración masiva más rápida de la Historia.

Redacción (18/03/2022 12:00, Gaudium Press) Ayer Gaudium Press noticiaba sobre la caravana de ayuda italiana que los Heraldos del Evangelio de ese país conducían hacia Ucrania vía Polonia.

Hoy es el turno de Heraldos del Evangelio de España y Portugal. Pero estos, antes de continuar camino hacia el Este, hacen una parada a los pies de la Virgen de Lourdes.

“Estamos aquí en la Gruta de Lourdes de camino a Ucrania – expresa el Hno. Edward Welling. Vamos a dejar una ayuda para los refugiados de la guerra y llevamos la [una] imagen peregrina de la Virgen de Fátima para ellos, para darles un consuelo en estos momentos de dificultad, además de alimentos, medicamentos…”.

El video muestra al hermano encendiendo una vela “por la paz en Ucrania” a los pies de la gruta donde se apareció la Virgen en Francia.

El desastre humanitario se multiplica en Ucrania

El prolongamiento de la guerra, lejos de aminorar el desastre causado, lo potencia.

El noticiario internacional informa hoy que la ciudad de Mariupol, el único gran puerto ucraniano en el Mar Negro, que ha sido lugar de tal vez los peores ataques, está a punto de quedarse sin agua y sin comida.

“La única manera de asistir a Mariupol es a través de convoys humanitarios, que por ahora no han logrado entrar”, declara Jakob Kern, quien coordina la asistencia alimentaria de la ONU para Ucrania desde Cracovia. Otras ciudades sí están pudiendo recibir alimentos aunque estén cercadas.

Mariupol sufrió un fuerte bombardeo de las fuerzas rusas el miércoles pasado y hasta hoy han podido ser rescatadas 130 personas de los escombros. En Mariupol viven medios millón de personas. 350,000 personas se encuentran en situación crítica en refugios.

Hace tres días la Organización Internacional para las Migraciones anunciaba que ya se habían sobrepasado los tres millones de refugiados ucranianos, en lo que algunos califican la migración masiva más rápida de toda la historia.

The post Heraldos: Antes de ir a Ucrania con ayuda, una parada a los pies de la Virgen de Lourdes appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here