Presidente de episcopado polaco convoca a todos los templos a unirse a la Consagración de Rusia

0
65

Mons. Gadecki ha estado muy activo tanto en condenar la guerra cuanto en promover y coordinar la ayuda a Ucrania. Redacción (22/03/2022 09:25, Gaudium Press) Mons. Stanislaw Gadecki, Arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, ha realizado un “llamamiento” a toda la Iglesia polaca, para acompañar al Papa Francisco en la… Ver artículo
The post Presidente de episcopado polaco convoca a todos los templos a unirse a la Consagración de Rusia appeared first on Gaudium Press Español.

Mons. Gadecki ha estado muy activo tanto en condenar la guerra cuanto en promover y coordinar la ayuda a Ucrania.

Redacción (22/03/2022 09:25, Gaudium Press) Mons. Stanislaw Gadecki, Arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, ha realizado un “llamamiento” a toda la Iglesia polaca, para acompañar al Papa Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, el próximo 25 de marzo a las 17:00 horas romanas.

La Iglesia en Polonia quiere responder a esta convocatoria papal, por lo que hago un llamado a todos los obispos, sacerdotes, personas de vida consagrada y todos los fieles, para que en este día en todas las catedrales e iglesias de Polonia a las 17:00 horas, en unión con el Sucesor de San Pedro, pidamos a Dios, recitando el texto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. También les pido que celebren la Eucaristía ese día por la paz en Ucrania y la conversión de Rusia”, ha escrito el prelado en la comunicación a toda la Iglesia polaca.

Diversas acciones

Mons. Gadecki ha estado bastante solícito, tanto a nivel local como internacional, invocando las razones cristianas para que cese la guerra en Ucrania.

Noticiaba Gaudium Press el 3 de marzo pasado, el mensaje que directamente dirigió al Patriarca ortodoxo de Moscú Kirill, en el cual le pedía que hiciera “un llamamiento a Vladimir Putin para que detenga esta guerra sin sentido contra el pueblo ucraniano, en la que se está matando a personas inocentes y el sufrimiento está afectando no sólo a los soldados, sino también a los civiles, especialmente a las mujeres y los niños”.

El Arzobispo de Poznan le rogaba a Kirill, “con la mayor humildad”, que pidiese la retirada de las tropas rusas del Estado soberano que es Ucrania”. “Ninguna razón, ningún razonamiento puede justificar jamás la decisión de lanzar una invasión militar de un país independiente, bombardeando zonas residenciales, escuelas o jardines de infancia”, afirmaba.

Polonia, y en particular la Iglesia polaca, han dado un gran ejemplo al mundo entero acogiendo a la mayoría de refugiados que salen del país atacado. Ese país ha abierto sus brazos a las víctimas, como también lo pidió Mons. Gadecki en su momento, con toda la carga que esto conlleva, pero dando ejemplo de caridad cristiana.

Desde el día 24 de febrero, cuando comenzó la invasión a Ucrania, Mons. Gadecki instruyó a la Iglesia de su país para que se colectaran fondo de auxilio, colectas que se realizaron el domingo siguiente y el miércoles de ceniza. También en se momento determinó que la ayuda a los ucranianos se proporcionaría “gradual y sistemáticamente a través de nuestras instituciones caritativas -a nivel parroquial, diocesano y nacional-, incluido el Equipo de ayuda a la Iglesia del Este de la Conferencia Episcopal Polaca”. “Además, pido a todos los fieles y a las personas de buena voluntad que se abran a los necesitados de refugio”, convocó en ese momento.

The post Presidente de episcopado polaco convoca a todos los templos a unirse a la Consagración de Rusia appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here