Nuevo Prior General de los Agustinos Recoletos es elegido durante el Capítulo General

0
48

Miguel Ángel Hernández sucederá a Miguel Miró, quien ha ocupado el cargo de Prior General durante los últimos doce años. Redacción (24/03/2022 15:43, Gaudium Press) El pasado martes 22 de marzo, el religioso español Miguel Ángel Hernández fue elegido por los participantes del 56 Capítulo General como nuevo Prior General de la Orden de los… Ver artículo
The post Nuevo Prior General de los Agustinos Recoletos es elegido durante el Capítulo General appeared first on Gaudium Press Español.

Miguel Ángel Hernández sucederá a Miguel Miró, quien ha ocupado el cargo de Prior General durante los últimos doce años.

Redacción (24/03/2022 15:43, Gaudium Press) El pasado martes 22 de marzo, el religioso español Miguel Ángel Hernández fue elegido por los participantes del 56 Capítulo General como nuevo Prior General de la Orden de los Agustinos Recoletos, para el período 2022-2028.

El P. Miguel Ángel Hernández sucederá al P. Miguel Miró, quien ha ocupado el cargo de Prior General durante los últimos doce años. La primera decisión a tomar por el nuevo Prior General será la elección de su Consejo, que deberá ser aprobada por el Capítulo General.

Al recibir en audiencia a los participantes del 56 Capítulo General de la Orden, el Papa Francisco exhortó a los religiosos: “Mantengamos firme el carisma, mantengamos firme la consagración de la vida que tenemos, pero no nos hagamos ilusiones. Sigamos orando para que el Señor nos envíe vocaciones, pero también nos prepare para dar nuestro don, cuando seamos menos, a quienes puedan colaborar con nosotros”.

Breve biografía del P. Miguel Ángel Hernández Domínguez

Nacido en Madrid, capital de España, el 19 de enero de 1965, Miguel Ángel Hernández Domínguez hizo su noviciado en Los Negrales (Madrid) y Burgos, y luego su profesión simple el 24 de junio de 1984 y su profesión solemne como agustino recoleto el 10 de diciembre de 1988.

El religioso fue ordenado diácono en 1989 en Madrid, de manos del obispo auxiliar de la misma diócesis, monseñor Luis Gutiérrez. Meses después, el 30 de junio de 1990, también en Madrid, fue ordenado sacerdote.

Desde entonces hasta 2006 ha realizado su labor pastoral en Brasil: en Río de Janeiro, San Paulo y Belém do Pará. Entre los años 2000-2006, por dos períodos de tres años, fue Vicario Provincial. El 20 de julio de 2006 fue elegido Prior Provincial, cargo que ocupó hasta 2012.

El P. Hernández también se dedicó a la formación de jóvenes agustinos recoletos, primero en el noviciado de Monteagudo y luego en el teologado de Granada. En 2018, los religiosos de la Provincia de Santo Tomás de Vilanova lo eligieron nuevamente prior provincial, tarea a la que se dedicaba hasta ahora. (EPC)

The post Nuevo Prior General de los Agustinos Recoletos es elegido durante el Capítulo General appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here