Obispos de Brasil y Colombia manifiestan su unión a la Consagración de Rusia a la Virgen mañana

0
39

En Colombia, el acto central se realizará en la Basílica Mariana de Chiquinquirá. El Cardenal de San Pablo pidió que las campanas de las iglesias toquen al mediodía. Redacción (24/03/2022 10:44, Gaudium Press) Los episcopados de Brasil y Colombia han manifestado también su unión al pedido del Papa Francisco, para que se unan a él… Ver artículo
The post Obispos de Brasil y Colombia manifiestan su unión a la Consagración de Rusia a la Virgen mañana appeared first on Gaudium Press Español.

En Colombia, el acto central se realizará en la Basílica Mariana de Chiquinquirá. El Cardenal de San Pablo pidió que las campanas de las iglesias toquen al mediodía.

Redacción (24/03/2022 10:44, Gaudium Press) Los episcopados de Brasil y Colombia han manifestado también su unión al pedido del Papa Francisco, para que se unan a él en la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, que tendrá lugar mañana viernes 25 de mayo, a las 17:00 horas romanas.

En el Santuario Mariano Nacional de Colombia

En el Santuario Nacional de Colombia, la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, se realizará el acto en unión con Roma. A las 11:00 horas locales, se acompañará desde este Santuario la transmisión del acto que estará siendo realizado en Roma, en el que el Papa rezará el Rosario, el Acto Penitencial y la Consagración a la Virgen.

Una comunicación emitida por el Obispo de Chiquinquirá y por fray Carlos Mario Alzate, dominico y rector del Santuario, invita a que en todas las parroquias del país se anime a fieles, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y familias, a participar con su oración de este momento histórico.

“La invitación es a participar de la eucaristía, [que] se ofrezca el Santo Rosario ante el Santísimo, se haga un repique de campanas, se encienda una vela en los hogares y otras iniciativas, para unirnos a la consagración que realizará el sumo Pontífice desde Roma”, expresa la comunicación.

El acto será transmitido por diversos medios de comunicación, redes sociales de la Basílica de Chiquinquirá y de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Manifestaciones del episcopado brasileño

También en línea con la invitación del Papa, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y la Nunciatura Apostólica celebrarán una Misa Solemne mañana.

La celebración eucarística, que tendrá lugar en la Capilla de Nuestra Señora Aparecida, ubicada en la sede de la Nunciatura en Brasilia, está prevista para las 7:00 horas de mañana viernes 25 de marzo, siendo presidida por el Obispo Auxiliar de Río de Janeiro y Secretario General de la CNBB, Mons. Joel Portella Amado.

Actos del Cardenal Scherer

Por su parte, el Cardenal Odilo Scherer, Arzobispo de San Pablo, la ciudad más populosa del Brasil, envió carta al clero de su arquidiócesis invitando a todas las parroquias y comunidades a unirse al acto de mañana.

“Seguimos con aprensión y tristeza la guerra en Ucrania, que ha causado tanto sufrimiento, derramamiento de sangre y destrucción. ¡Este desastre debe parar! Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, que paga un alto precio por esta guerra”, afirma el Cardenal Scherer en su carta.

La celebración que realizará el purpurado en la Catedral contará con la presencia de autoridades civiles y de representantes de la comunidad ucraniana que vive en San Pablo.

El Cardenal también pidió que al mediodía, las campanas de todas las iglesias toquen al vuelo por espacio de 3 minutos, “recordando el anuncio del Ángel y el Misterio de la Encarnación”. Mañana también la Iglesia Católica celebra el Anuncio del Arcángel Gabriel a María Santísima y la Encarnación del Verbo de Dios.

The post Obispos de Brasil y Colombia manifiestan su unión a la Consagración de Rusia a la Virgen mañana appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here