Tras polémica, Ayuntamiento de París eximirá de impuestos a la Catedral de Notre-Dame

0
77

El Ayuntamiento de París ha anunciado que no cobrará un impuesto sobre el uso del espacio público utilizado en la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame. Redacción (24/03/2022 11:59, Gaudium Press) El Ayuntamiento de París ha decidido exonerar fiscalmente al Organismo Público responsable de la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame. La decisión se produce… Ver artículo
The post Tras polémica, Ayuntamiento de París eximirá de impuestos a la Catedral de Notre-Dame appeared first on Gaudium Press Español.

El Ayuntamiento de París ha anunciado que no cobrará un impuesto sobre el uso del espacio público utilizado en la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame.

Redacción (24/03/2022 11:59, Gaudium Press) El Ayuntamiento de París ha decidido exonerar fiscalmente al Organismo Público responsable de la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame.

La decisión se produce tras la polémica sobre la tributación de impuestos que pretendía cobrar la alcaldía de la capital francesa, relacionados con el uso del espacio público como obra de construcción para la restauración de la catedral.

Entre promesas incumplidas y cobros exigidos

La polémica se debe a la inconsistencia del Ayuntamiento de París, que, en la persona de la alcaldesa Anne Hidalgo, había prometido 50 millones de euros para ayudar a reconstruir la catedral poco después del incendio.

Sin embargo, con la sorpresiva llegada de donaciones de Francia y de todo el mundo, Anne Hidalgo cambió su promesa. La suma prometida se usaría para renovar y mejorar el barrio donde se encuentra la iglesia, pero no la catedral en sí.

Finalmente, en febrero pasado, se hizo pública la información de que la ciudad pretendía gravar las obras de reconstrucción. El valor de la tasa rondaba los 3,4 millones de euros anuales.

Confirmada la exoneración de la catedral de Notre-Dame

La exención de impuestos fue anunciada por el diputado municipal Emmanuel Grégoire el pasado miércoles 23 de marzo.

Pese a la notificación, el diputado declaró que las autoridades decidirán cuándo y cómo se aplicará la exoneración y afirmó que estaba “extremadamente incómodo con la polémica en torno al tema”.

Entre las personas que celebraron la decisión estaba la diputada Brigitte Kuster que había denunciado la mala fe del Ayuntamiento de París con “apropiación indebida de donaciones realizadas por cientos de miles de donantes franceses”. (FM)

The post Tras polémica, Ayuntamiento de París eximirá de impuestos a la Catedral de Notre-Dame appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here