En Guayaquil hoy se reza por los niños que deben nacer

0
41

La celebración principal será en la Catedral San Pedro. La Municipalidad se suma iluminando los principales monumentos de celeste. Redacción (25/03/2022 09:34, Gaudium Press) En Ecuador el Día del Niño por Nacer está instituido por decreto presidencial. El 1 de junio de 2006, el entonces presidente Alfredo Palacio, firmó el decreto No. 1441,  en el… Ver artículo
The post En Guayaquil hoy se reza por los niños que deben nacer appeared first on Gaudium Press Español.

La celebración principal será en la Catedral San Pedro. La Municipalidad se suma iluminando los principales monumentos de celeste.

Redacción (25/03/2022 09:34, Gaudium Press) En Ecuador el Día del Niño por Nacer está instituido por decreto presidencial.

El 1 de junio de 2006, el entonces presidente Alfredo Palacio, firmó el decreto No. 1441,  en el que se establece que el concebido ya es un niño y que deben reconocérsele su calidad de persona, prohibiendo cualquier discriminación por su condición de no nacido. Se establecía también que el Día del Niño por Nacer sería conmemorado cada 25 de marzo, coincidiendo con el Día de la Anunciación a la Virgen.

Uniéndose a esta conmemoración, la Arquidiócesis de Guayaquil viene realizando desde hace 14 años una celebración especial para conmemorar la Vida humana y fomentar la cultura de la vida.

Hoy la celebración, después de dos años de conmemoración virtual, tendrá lugar con eucaristía en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, teniendo también como trasfondo la solemnidad de la Anunciación.

En el acto tendrán lugar destacado intituciones de asistencia social a lamujer y grupos pro vida.

En la Catedral San Pedro se iniciará a las 17:20 horas con el rezo del Rosario, seguido de misa presidida por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera. En la eucaristía habrá una bendición especial para las mujeres embarazadas, también se pedirá por los matrimonios que quieren niños, y habrá una alusión a la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón.

A esta conmemoración también se une, por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Guayaquil, que ilumina de celeste los principales monumentos de la ciudad en las noches del 24 y 25 de marzo.

Con información del Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil

The post En Guayaquil hoy se reza por los niños que deben nacer appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here