Kiev: Misa y confesión en el refugio antiaéreo

0
48

Los sacerdotes se encontraron con los fieles en el metro de Kiev. Redacción (28/03/2022 10:06, Gaudium Press) Dos sacerdotes de la Iglesia greco-católica ucraniana se encontraban en una de las estaciones de metro en el centro de Kiev, que ahora sirve como refugio antiaéreo para los residentes de la capital. Mientras uno celebraba misa, el… Ver artículo
The post Kiev: Misa y confesión en el refugio antiaéreo appeared first on Gaudium Press Español.

Los sacerdotes se encontraron con los fieles en el metro de Kiev.

Redacción (28/03/2022 10:06, Gaudium Press) Dos sacerdotes de la Iglesia greco-católica ucraniana se encontraban en una de las estaciones de metro en el centro de Kiev, que ahora sirve como refugio antiaéreo para los residentes de la capital. Mientras uno celebraba misa, el otro escuchaba confesiones.

El P. Josaphat Kovaliuk, OSBM, informó que “hay muchas personas en esta estación de metro que vienen aquí porque encuentran un lugar seguro o incluso viven aquí”. De esa manera los sacerdotes respondieron a la solicitud de un feligrés de la iglesia de San Basilio en Kiev, que trabaja como médico en la estación y ayudó a organizar la misa allí.

La mayoría de la gente acogió esta iniciativa y oró con nosotros. Y aunque hubo representantes de diferentes denominaciones en la Eucaristía, hubo un sentimiento de unidad en la oración”, continuó el p. Josafat.

Para él, “este es un momento especial en el que puedes estar con personas que necesitan apoyo y juntos orar por el fin de la guerra, por nuestro ejército y por la paz en nuestra tierra”.

Hacemos visitas espirituales casi todos los días y, a partir de ahora, tenemos previsto celebrar la Divina Liturgia (como se conoce a la celebración eucarística en las Iglesias católicas orientales de rito bizantino) una o dos veces por semana. Queremos visitar otras estaciones de metro también”, dijo el p. Josafat.

Con información y fotos news.ugcc.ua.

The post Kiev: Misa y confesión en el refugio antiaéreo appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here