Nigeria: Otro sacerdote católico es secuestrado

0
38

El padre Leo Raphael Ozigi es el nuevo sacerdote secuestrado por terroristas en Nigeria. Redacción (29/03/2022 14:39, Gaudium Press) Un sacerdote católico se encuentra entre las 45 personas que fueron secuestradas por terroristas el pasado domingo 27 de marzo en Nigeria. Según información local, el p. Leo Raphael Ozigi de la parroquia de Santa María… Ver artículo
The post Nigeria: Otro sacerdote católico es secuestrado appeared first on Gaudium Press Español.

El padre Leo Raphael Ozigi es el nuevo sacerdote secuestrado por terroristas en Nigeria.

Redacción (29/03/2022 14:39, Gaudium Press) Un sacerdote católico se encuentra entre las 45 personas que fueron secuestradas por terroristas el pasado domingo 27 de marzo en Nigeria.

Según información local, el p. Leo Raphael Ozigi de la parroquia de Santa María en Sarkin Pawa fue tomado como rehén junto con otros aldeanos.

El secuestro tuvo lugar después de la Misa que el P. Leo celebró en la parroquia de Santa María, en la diócesis de Minna. El sacerdote estaba a punto de regresar a su residencia en la parroquia de Cristo Rey, en Gwada, cuando fue secuestrado por delincuentes, explicó el P. Emeka Amanchukwu.

En una carta dirigida al Secretariado Católico de Nigeria, el P. Amanchukwu pide que se informe del secuestro a tantos obispos y sacerdotes como sea posible y pide oraciones y misas por la liberación del sacerdote: “Encomendamos al P. Leo y los demás cautivos a la maternal intercesión y protección de María, Madre de la Misericordia”.

Violencia, secuestros y acecho

Uno de los habitantes explicó que los secuestrados acababan de regresar a sus hogares. Antes estaban en un territorio protegido. El gobierno, sin embargo, animó a la gente a regresar a sus aldeas prometiendo medidas de seguridad.

El habitante, identificado como Shehu Abubakar, lamentó que esta violencia se haya vuelto a repetir: “La gente empezó a regresar el sábado (al pueblo) y estos criminales volvieron a invadir”.

Lamentablemente, el secuestro del P. Ozigi se suma a la lista de muchos otros religiosos secuestrados en el país. El caso más reciente fue el padre Félix Zakari, en el estado de Kaduna, secuestrado el pasado viernes 25 de marzo.

Nigeria, el país más poblado de África, ha experimentado un aumento de la violencia, especialmente con el surgimiento del grupo islamista radical Boko Haram en 2009.

Boko Haram es uno de los mayores grupos terroristas del continente africano y promueve ataques contra diferentes objetivos, especialmente contra instituciones religiosas. (FM)

The post Nigeria: Otro sacerdote católico es secuestrado appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here