Papa afirma distanciarse del llamado camino sinodal alemán

0
61

Lo hizo en reciente encuentro con el presidente del episcopado de Polonia. Redacción (29/03/2022 10:40, Gaudium Press) Largo encuentro (45 minutos) sostuvieron el Papa y Mons. Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal polaca, en el que el prelado agradeció a Francisco la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. La agenda… Ver artículo
The post Papa afirma distanciarse del llamado camino sinodal alemán appeared first on Gaudium Press Español.

Lo hizo en reciente encuentro con el presidente del episcopado de Polonia.

Redacción (29/03/2022 10:40, Gaudium Press) Largo encuentro (45 minutos) sostuvieron el Papa y Mons. Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal polaca, en el que el prelado agradeció a Francisco la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

La agenda no podía ser más interesante, debido en gran medida, a las últimas acciones del Arzobispo polaco: Mons. Gadecki contó al Papa sobre la evaluación que en reciente Asamblea hicieron los obispos de lo ocurrido en Ucrania. También habló de la carta que envió al Patriarca ortodoxo de Moscú Kirill, clamando por la paz. Asimismo trató con Francisco sobre su próximo encuentro con el Patriarca ortodoxo Bartolomé I, de Constantinopla, que ocurrirá el próximo martes en Varsovia.

Mons. Gadecki hizo al Pontífice un detallado relato de las muchas actividades que la Iglesia en Polonia ha desarrollado por las víctimas de la invasión a Ucrania; destacó el prelado ante el Papa, la gran labor realizada a partir de la base parroquial.

También abordó con Francisco la dificultades que comporta para la Iglesia universal las cuestiones levantadas por “la llamada vía sinodal alemana”. Según la nota publicada por la Conferencia Episcopal polaca, el Papa manifestó su distanciamiento de esta iniciativa.

El Pontífice elogió y agradeció las iniciativas llevadas adelante por la Iglesia en Polonia para socorrer a los ucranianos, la labor de esa Iglesia en general, y aseguró su apoyo espiritual

Carta de Mons. Gadecki a Mons. Batzing

Como notició Gaudium Press en días pasados, Mons. Gadecki envió una amable carta a su homólogo alemán Mons. Batzing, sobre la deriva del llamado camino sinodal alemán.

En esa carta el Arzobispo de Poznan manifestaba su “profunda preocupación e inquietud por las informaciones que se han recibido recientemente de algunas esferas de la Iglesia católica en Alemania”. Particularmente, el prelado hacía partícipe a Mons. Batzing de su “inquietud sobre la validez de las afirmaciones hechas por algunos círculos de la Iglesia católica en Alemania, especialmente en el contexto del «camino sinodal»”.

Con información de Infocatolica

The post Papa afirma distanciarse del llamado camino sinodal alemán appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here