La Sábana Santa de Salerno será expuesta durante la Semana Santa

0
29

Esta copia de la Sábana Santa se obtuvo del original en 1665 y se conserva en el Museo Diocesano de la ciudad italiana de Salerno. Redacción (01/04/2022 13:48, Gaudium Press) Del 7 al 17 de abril de 2022, la Parroquia de Jesús Resucitado en Arbostella Park en Salerno, Italia, exhibirá una copia de la Sábana… Ver artículo
The post La Sábana Santa de Salerno será expuesta durante la Semana Santa appeared first on Gaudium Press Español.

Esta copia de la Sábana Santa se obtuvo del original en 1665 y se conserva en el Museo Diocesano de la ciudad italiana de Salerno.

Redacción (01/04/2022 13:48, Gaudium Press) Del 7 al 17 de abril de 2022, la Parroquia de Jesús Resucitado en Arbostella Park en Salerno, Italia, exhibirá una copia de la Sábana Santa, obtenida del original en el año 1665.

Segunda vez en la historia que la Sábana Santa de Salerno será expuesta al público

La copia de la Sábana Santa de Turín aún se conserva en el Museo Diocesano de Salerno, desde el cierre del Convento de San Michele en el centro histórico. La última y, hasta ahora, única vez que se mostró al público la Sábana Santa de Salerno fue en mayo de 2015. Y ahora en 2022.

La Sábana Santa de Salerno no puede ser considerada una reliquia

Traer una copia, hecha en el original, de la Sábana Santa de Turín en nuestra parroquia significa, para nosotros, restaurar el conocimiento de la historia de Salerno a través de un símbolo de alto valor espiritual para los fieles cristianos y realizar momentos de reflexión y acompañamiento en la oración para subrayar con mayor claridad la preparación a la Pascua”, dice una nota publicada en el sitio web de la Parroquia Jesús Resucitado.

La Parroquia advierte que la Sábana Santa de Salerno no puede ser considerada una reliquia, a pesar de que ha sido puesta en contacto directo con la Sábana Santa de Turín.

Experiencias de sufrimiento vividas con fe: ideas evangélicas

La exposición se inaugurará tras la celebración de una Santa Misa presidida por el Arzobispo de Salerno, Monseñor Andrea Bellandi. Luego será el encuentro histórico-teológico-religioso “Experiencias de sufrimiento vividas con fe: ideas de los Evangelios”, moderado por Aniello Palombo, con la participación de Monseñor Luigi Aversa, Director del Museo Diocesano ‘San Matteo’, de Monseñor Gaetano Di Palma, que enseña Introducción a la Sagrada Escritura y Exégesis del Nuevo Testamento en la Sección Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Facultad de Teología del Sur de Italia, y los “Esposos en Cristo”, Mimmo y Tommasina Cosimato, que contarán su experiencia de fe (EPC)

The post La Sábana Santa de Salerno será expuesta durante la Semana Santa appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here