Sacerdote celebra Misa en la cima del Kilimanjaro, el punto más alto de África

0
37

El padre dominico Corwin Low comentó que escalar es el mejor momento para la contemplación por estar rodeado de la increíble belleza de la mano creadora de Dios. Redacción (04/04/2022 16:29, Gaudium Press) Desde una altura de 5.895 metros, que hacen del Kilimanjaro el punto más alto de toda África, el sacerdote dominico Corwin Low,… Ver artículo
The post Sacerdote celebra Misa en la cima del Kilimanjaro, el punto más alto de África appeared first on Gaudium Press Español.

El padre dominico Corwin Low comentó que escalar es el mejor momento para la contemplación por estar rodeado de la increíble belleza de la mano creadora de Dios.

Redacción (04/04/2022 16:29, Gaudium Press) Desde una altura de 5.895 metros, que hacen del Kilimanjaro el punto más alto de toda África, el sacerdote dominico Corwin Low, párroco de la Iglesia del Santo Rosario en Portland, Oregón (Estados Unidos), celebró una Santa Misa.

El padre Low había sido invitado por Dolores Meehan, una recaudadora de fondos para las iniciativas pro-vida Walk for Life West Coast y LifeRunners, para ser capellán del viaje al Kilimanjaro y así ayudar a crear conciencia sobre los problemas pro-vida.

El mejor momento para la contemplación

En entrevista con el National Catholic Register, el sacerdote comentó que escalar es el mejor momento para la contemplación, e incluso “es difícil no hacerlo cuando estás rodeado de la increíble belleza de la mano creadora de Dios. También puedo rezar varios rosarios y rezar por las necesidades de la parroquia y por los que me han pedido que rece por ellos”.

Pregunté si también podía recaudar fondos para nuestros compañeros dominicanos en formación. Ella estuvo de acuerdo de todo corazón. Vi este viaje como una oportunidad para ser un testigo de Fe para aquellos que viajarían, así como para aquellos con los que nos encontraríamos”, dijo.

Todo fue un milagro

El religioso también dijo que en ese momento el Kilimanjaro tenía “la mayor cantidad de truenos, relámpagos y lluvia que ha tenido en décadas” y que el mal tiempo los acompañó hasta la cumbre, donde nevó.

Pensé que celebrar Misa en la cima no estaría en la discusión, pero aun así trajimos todo el equipo”, dijo. Sin embargo, cuando llegaron a la cima, el cielo estaba parcialmente soleado y el clima era cálido.

A pesar de que el tiempo era incierto el Padre Low comenzó la Santa Misa y en el momento de la consagración, “las nubes se abrieron y salió el sol. Las nubes volvieron después de la consagración. Celebré una misa votiva por Cristo Rey, me pareció oportuno. Fue todo un milagro”, aseguró. (EPC)

The post Sacerdote celebra Misa en la cima del Kilimanjaro, el punto más alto de África appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here