Habla misionero que llevó 50,000 Medallas Milagrosas a Ucrania

0
42

Las personas agradecen mucho cuando se les entrega la medalla. Miguel Ángel Gutiérrez relata otros hechos conmovedores. Redacción (05/04/2022 10:32, Gaudium Press) El hombre es fundamentalmente también un ser religioso, de manera tal, que cuando expulsa la fe cristiana, otras ‘fes’ llegan a ocupar ese espacio, como lo decía el exorcista de la diócesis de… Ver artículo
The post Habla misionero que llevó 50,000 Medallas Milagrosas a Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Las personas agradecen mucho cuando se les entrega la medalla. Miguel Ángel Gutiérrez relata otros hechos conmovedores.

Redacción (05/04/2022 10:32, Gaudium Press) El hombre es fundamentalmente también un ser religioso, de manera tal, que cuando expulsa la fe cristiana, otras ‘fes’ llegan a ocupar ese espacio, como lo decía el exorcista de la diócesis de Plasencia, en nota publicada ayer en Gaudium Press.

Pero gracias a Dios son muchos los que están re-descubriendo que por encima de las fuerzas meramente naturales existen las otras, que son decisivas, determinantes.

Conocedores por la historia y por la fe del poder de la Medalla Milagrosa, la Fédération Pro Europa Christiana ha llevado 50.000 medallas milagrosas a Ucrania, para esparcirlas por todo el territorio.

Javier Navascués, en Infocatolica, hace el recuento de la conversación sostenida con Miguel Ángel Gutiérrez de esta Fédération, quien se encuentra a cargo de dicha misión.

¿Por qué de la iniciativa?

“Los obispos de Ucrania pidieron consagrar Rusia al Corazón Inmaculado de María y pidieron al santuario de Fátima una estatua de la Virgen para estar en el país. Esto nos dio la certeza de que el drama de la guerra se combate sobre todo en el campo espiritual. De ahí la idea de enviar y distribuir la medalla de la Virgen que más gracias ha operado, ‘la medalla milagrosa’ ”, responde Gutiérrez.

Se han llevado 20.000 a Kiev y 20.000 al obispo auxiliar de Leópolis. El resto fue entregado a fieles de iglesias en Leópolis.

Navascués le pregunta por testimonios de personas que han recibido la medalla.

“Lo que más me ha impresionado es como las personas agradecían la medalla. Los católicos de Ucrania han sufrido persecución y martirio por décadas, son de una fe muy profunda pues fue forjada con sangre. Y el saber que en otros países están rezando por ellos y que esa medalla es el símbolo de esa unión en la oración, les dejaba el corazón llenos de conmoción. Hay que decir que las medallas están muy bien acuñadas y son de buen metal y eso hace apreciarlas aún más. Para Dios lo mejor, como decía san Francisco de Asís”, responde el misionero Gutiérrez.

El misionero de la Fédération Pro Europa Christiana narra también un signo que demuestra la fe, forjada con sangre, de los católicos de ese país: “Te cuento un hecho. La Virgen peregrina de Fátima está en la mayor parroquia greco católica del país. Todas las tardes hacen la procesión rezando el rosario en torno a la iglesia. Cuando suenan las sirenas de la antiaérea, la procesión no se suspende…se continúa en los sótanos de la iglesia”.

Gutiérrez revela como asumen los católicos ucranianos la consagración al Inmaculado Corazón de María:

“Los obispos de Ucrania han visto muy claro que con la conversión de los corazones de los hombres se solucionan los problemas. Si no hay conversión, el pecado del hombre continuará produciendo males mayores. Por eso la Virgen en Fátima pidió la consagración de Rusia y también penitencia y conversión. Es este el camino que indicó para que podamos ver cuanto antes triunfar su Corazón Inmaculado”.

The post Habla misionero que llevó 50,000 Medallas Milagrosas a Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here