Desde Getafe, España, van 100.000 «detentes» rumbo a Ucrania

0
36

Es una devoción antigua. Las mujeres cosían este signo en las ropas de sus maridos que partían a la guerra. Redacción (07/04/2022 11:22, Gaudium Press) Ya no son solo medallas milagrosas.  Ahora también serán “detentes”, rumbo a Ucrania. Con las apariciones del Sagrado Corazón a Santa María Margarita de Alacoque, se comenzó la tradición de… Ver artículo
The post Desde Getafe, España, van 100.000 «detentes» rumbo a Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Es una devoción antigua. Las mujeres cosían este signo en las ropas de sus maridos que partían a la guerra.

Redacción (07/04/2022 11:22, Gaudium Press) Ya no son solo medallas milagrosas.  Ahora también serán “detentes”, rumbo a Ucrania.

Con las apariciones del Sagrado Corazón a Santa María Margarita de Alacoque, se comenzó la tradición de llevar una pequeña tela con la imagen de un Corazón de Jesús, pidiendo protección.

Particularmente las esposas de militares fueron cosiendo en las ropas de sus cónyugues esta imagen; comenzaron luego los relatos de protecciones milagrosas, tanto, que en España se acuñó el término “detente bala”, para este signo.

Ahora, desde Getafe, donde se encuentra el gran santuario español dedicado al Corazón de Cristo, se están enviando 100.000 detentes a Ucrania, con destino específico a los soldados ucranianos.

Leer también: ¡Detente! El Corazón de Jesús está conmigo

Ya la vicaría apostólica delCerro de los ángeles, en colaboración con el santuario de la Gran Promesa de Valladolidad, han confeccionado y enviado 10.000, pero buscando pronto la meta de 100.000.

Según informa la diócesis de Getafe, hay más de 50 voluntarios colaborando en la confección de estos “detentes”. Estos van hacia Ucrania con una oración a la Virgen en lengua nativa.

Estos detentes de tela han sido donados por la empresa Castilla Textil. El texto explicativo por ID Comunidad Gráfica de Boadilla del Monte. También hay donaciones particulares que colaboran con el esfuerzo.

Con información de ReligionEnLibertad

The post Desde Getafe, España, van 100.000 «detentes» rumbo a Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here