Las meditaciones del Vía Crucis del Papa en el Coliseo son preparadas por familias

0
45

Las meditaciones, que tendrán lugar el 15 de abril, a las 21:15 horas, se basarán en temáticas previamente elegidas. Redacción (07/04/2022 15:13, Gaudium Press) El director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció este jueves 7 que los textos de las meditaciones y oraciones para las estaciones de la Vía… Ver artículo
The post Las meditaciones del Vía Crucis del Papa en el Coliseo son preparadas por familias appeared first on Gaudium Press Español.

Las meditaciones, que tendrán lugar el 15 de abril, a las 21:15 horas, se basarán en temáticas previamente elegidas.

Redacción (07/04/2022 15:13, Gaudium Press) El director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció este jueves 7 que los textos de las meditaciones y oraciones para las estaciones de la Vía Sacra del Viernes Santo en el Coliseo este año será preparado por familias vinculadas a comunidades católicas y asociaciones de voluntariado y asistencia.

Cinco años de la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’

Según la autoridad vaticana, esta decisión provino del propio Papa Francisco con motivo del año dedicado a la familia. En 2022 se celebran los cinco años de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”. Las meditaciones, que tendrán lugar el 15 de abril, a las 21:15 horas, se basarán en temas previamente elegidos.

Luego de dos años seguidos sin haberse realizado, debido a la pandemia del Covid-19, el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma vuelve a tener lugar, con la presencia del Papa Francisco. Las familias serán las encargadas de llevar la cruz entre una estación y otra.

Origen de la Tradición de Rezar el Vía Crucis en el Coliseo

Aunque el primer Vía Crucis en el Coliseo fue celebrado en 1750 por el Papa Benedicto XIV, la tradición fue iniciada en 1965 por el Papa Pablo VI. Desde entonces, todos los Pontífices han celebrado el Víacrucis frente a este famoso monumento histórico.

Anualmente, las estaciones del Víacrucis rezadas por el Papa en el Coliseo son escritas por alguien o algún grupo elegido por el mismo Pontífice, que trae a la meditación temas de actualidad, uniéndolos a la contemplación de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. (EPC)

The post Las meditaciones del Vía Crucis del Papa en el Coliseo son preparadas por familias appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here