Se aprobó en España ley contra providas que rezan frente a abortorios

0
61

Los partidos opositores a la iniciativa dicen que se está usando el Código Penal para promover la ideología del partido de gobierno. Redacción (07/04/2022 11:56, Gaudium Press) Como estaba previsto, lamentablemente, y en un claro atentado a la libertad de expresión y de conciencia, el Senado español aprobó ayer la ley impulsada por el partido… Ver artículo
The post Se aprobó en España ley contra providas que rezan frente a abortorios appeared first on Gaudium Press Español.

Los partidos opositores a la iniciativa dicen que se está usando el Código Penal para promover la ideología del partido de gobierno.

Redacción (07/04/2022 11:56, Gaudium Press) Como estaba previsto, lamentablemente, y en un claro atentado a la libertad de expresión y de conciencia, el Senado español aprobó ayer la ley impulsada por el partido de gobierno que penaliza a los provida que rezan o se concentran cerca de abortorios. Quienes así actúen, podrán verse condenados con penas de tres meses a un año de cárcel, además de otro tipo de sanciones.

Votaron en contra de la iniciativa los partidos PP, Vox y UPN.

El nuevo articulado del Código Penal, equipara a estos provida con los maltratadores, pues no es necesaria denuncia previa. Es decir, las vigilias de oración y los llamados ‘rescates’ de los provida, son equiparadas a casos de violencia de género, pues solo este tipo de coacción es el que no requiere de denuncia previa.

Reacciones de senadores

Contra esa aprobación habló el senador Jacobo González-Robatto, de Vox, diciendo que lo que hacen los provida “consiste única y exclusivamente en una última oportunidad para las madres y para los hijos”.

A su turno, el senador del PP, Fernando de Rosa, dijo que esa modificación del código penal es un “ejemplo del sectarismo del PSOE y sus socios”. “Ustedes no están ponderando los derechos, sino que están utilizando el Código Penal como instrumento para la difusión de su ideología y como mecanismo para señalar a las personas que no piensan como ustedes”, afirmó.

Con información de ReligionEnLibertad

The post Se aprobó en España ley contra providas que rezan frente a abortorios appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here