Presidente de episcopado polaco dice que hay simpatía de la diplomacia vaticana por Rusia

0
26

Mons. Gadecki habló con el semanario TVP. Redacción (08/04/2022 11:30, Gaudium Press) Mons. Stanislaw Gadecki, Arzobispo de Poznan y presidente del episcopado polaco, se está tornando un punto de referencia cuando habla de ciertos temas internacionales. Por la claridad y contundencia de su expresión. Ahora ha dicho nada más ni nada menos que la diplomacia… Ver artículo
The post Presidente de episcopado polaco dice que hay simpatía de la diplomacia vaticana por Rusia appeared first on Gaudium Press Español.

Mons. Gadecki habló con el semanario TVP.

Foto: Ccee.eu

Redacción (08/04/2022 11:30, Gaudium Press) Mons. Stanislaw Gadecki, Arzobispo de Poznan y presidente del episcopado polaco, se está tornando un punto de referencia cuando habla de ciertos temas internacionales. Por la claridad y contundencia de su expresión.

Ahora ha dicho nada más ni nada menos que la diplomacia vaticana tiene simpatía por Rusia.

En entrevista con el semanario TVP, de la que publica apartes Infocatolica y que saldrá completa mañana en el portal de TVP, el Arzobispo polaco afirma que en su reciente visita al Papa le entregó un estudio de las malas consecuencias de la Ost-Politik vaticana con las Iglesias de Europa Central y Oriental:

La simpatía de la diplomacia vaticana por Rusia deriva probablemente de un estado de ánimo similar al que prevalece en Italia y Francia, que no experimentaron en su propia piel el dominio de la dictadura comunista”, afirma.

Para el prelado, la cruenta invasión a Ucrania terminará perjudicando gravemente a Rusia, específicamente su reputación:

“Pienso, en primer lugar, en los miles de rusos que pagarán esta guerra con sus vidas, pero también en la imagen de Rusia como actor agresivo, imprevisible y amenazante para la paz mundial en las relaciones internacionales. Rusia destruirá irremediablemente su buen nombre”.

Mons. Gadecki había enviado una Carta al Patriarca ortodoxo de Moscú Kirill, en la que clamaba que pidiese a Putin detener la guerra. Sobre ese asunto, en la conversación con TVP él agrega:

“Muchos obispos y organizaciones católicas han enviado cartas de contenido similar. Creo que otros obispos se han atrevido a calificar la guerra explícitamente de acción satánica, aunque otras cartas no han llegado tan lejos como mi petición al Patriarca de que anime a los soldados rusos a negarse a participar en esta guerra”.

The post Presidente de episcopado polaco dice que hay simpatía de la diplomacia vaticana por Rusia appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here