¿Cómo obtener la indulgencia plenaria en esta Semana Santa?

0
35

Jueves, Viernes, Sábado Santo, son días para obtener el perdón de la pena del purgatorio si se hacen ciertos actos. Redacción (11/04/2022 12:07, Gaudium Press) La indulgencia plenaria es una gran gracia que ofrece la Iglesia. Se trata del perdón de la pena temporal que debemos por el pecado, es decir el tiempo que debemos… Ver artículo
The post ¿Cómo obtener la indulgencia plenaria en esta Semana Santa? appeared first on Gaudium Press Español.

Jueves, Viernes, Sábado Santo, son días para obtener el perdón de la pena del purgatorio si se hacen ciertos actos.

Redacción (11/04/2022 12:07, Gaudium Press) La indulgencia plenaria es una gran gracia que ofrece la Iglesia. Se trata del perdón de la pena temporal que debemos por el pecado, es decir el tiempo que debemos pasar en el purgatorio en reparación por las faltas aquí cometidas. Recordemos que ese no es un castigo menor, puesto que se asemeja a las penas del infierno.

En ciertas ocasiones podemos hacer que se nos perdone, redima esta pena. Ahora es una de ellas. La indulgencia plenaria no reemplaza la confesión, sino que se aplica a la pena temporal que aún debemos por los pecados ya perdonados.

La indulgencia plenaria puede ser obtenida, sea para uno mismo o para un difunto, de la siguiente manera:

El Jueves Santo: Si durante la reserva del Santísimo, que es el traslado que se hace del Santísimo Sacramento de su altar principal a uno secundario, la persona recita o canta el canto eucarístico Tantum Ergo. https://es.wikipedia.org/wiki/Tantum_ergo La traslación del Santísimo evoca a Cristo prisionero tanto de Pilatos como de Herodes, que se prepara para el camino al Calvario.

El Viernes Santo: Si se venera la Cruz en la celebración de la Pasión del Señor. O si se hace el Víacrucis, la estaciones de la pasión del Señor.

El Sábado Santo: Si dos o más personas rezan el Rosario. Si se asiste a la Vigilia Pascual en la noche, y se renuevan las promesas bautismales, algo que está incluido en la liturgia de la misa.

Para obtener la Indulgencia plenaria es preciso cumplir las condiciones generales, además de los actos arriba reseñados:

– Desprenderse del afecto a todo pecado, incluso el venial.

– Confesión sacramental, Santa Comunión y una oración por las intenciones del Papa. Estas condiciones pueden realizarse pocos días antes, o pocos días después de los actos arriba descritos. Pueden obtenerse varias indulgencias plenarias en estos días, y no es necesario volverse a confesar o comulgar.

Con información de CNA

The post ¿Cómo obtener la indulgencia plenaria en esta Semana Santa? appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here