Destruida sede de Cáritas en Mariupol, Ucrania

0
29

Murieron siete personas, dos de las cuales eran del equipo de Cáritas. Redacción (11/04/2022 14:49, Gaudium Press) Siete personas han sido muertas, cuando un tanque disparó contra la oficina que Cáritas mantiene en la ciudad de Mariupol, que está bajo el asedio de las fuerzas rusas en Ucrania. La cuenta Twitter de Cáritas-Spes, la misión… Ver artículo
The post Destruida sede de Cáritas en Mariupol, Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Murieron siete personas, dos de las cuales eran del equipo de Cáritas.

Sede de Cáritas Mariupol – Foto: SpesUcrania

Redacción (11/04/2022 14:49, Gaudium Press) Siete personas han sido muertas, cuando un tanque disparó contra la oficina que Cáritas mantiene en la ciudad de Mariupol, que está bajo el asedio de las fuerzas rusas en Ucrania.

La cuenta Twitter de Cáritas-Spes, la misión caritativa de los obispos de rito latino en Ucrania, así lo anunció: “Recibimos malas noticias: nuestra oficina de Caritas en Mariupol recibió un disparo desde un tanque y había gente allí en ese momento. Siete personas fueron asesinadas, incluidas dos mujeres miembros del personal de Caritas Mariupol”.

Por su parte, Cáritas Ucrania, que es el servicio Cáritas de la Iglesia greco católica ucraniana, así lo anunció: “El centro Cáritas en Mariupol fue destruido. Hay víctimas. El edificio fue impactado por un tanque ruso. Al mismo tiempo, había personas buscando refugio y un lugar seguro. 7 personas murieron, incluyendo dos de nuestro equipo de trabajo”.

Ambas, tanto Cáritas-Spes como Cáritas Ucrania hacen parte de la red de ayuda Cáritas Internationalis.

Hoy fuerzas pro-rusas de Donest han anunciado la toma del puerto de Mariupol, que ha estado bajo un ataque constante de las fuerzas rusas. Existe la sospecha de que Rusia esté utilizando allí municiones de fósforo, como ya lo ha usado en Donetsk.

El presidente ucraniano Zelensky dijo en reciente conversación con el parlamento de Corea del Sur, que en la ciudad han muerto miles de personas.

Con información de CNA

The post Destruida sede de Cáritas en Mariupol, Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here