Soldados rusos profanan seminario y destruyen imagen de Nuestra Señora de Fátima en Ucrania

0
23

Soldados rusos asaltaron un seminario católico en la región de Kiev, destruyeron una imagen de Nuestra Señora de Fátima y saquearon algunos objetos litúrgicos. Redacción (11/04/2022 15:09, Gaudium Press) Según el obispo de la diócesis de Kyiv-Zhytomyr, Mons. Vitaliy Kryvytskyi, soldados rusos invadieron y profanaron un seminario en Ucrania. Los soldados rusos asaltaron el Seminario… Ver artículo
The post Soldados rusos profanan seminario y destruyen imagen de Nuestra Señora de Fátima en Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Soldados rusos asaltaron un seminario católico en la región de Kiev, destruyeron una imagen de Nuestra Señora de Fátima y saquearon algunos objetos litúrgicos.

Redacción (11/04/2022 15:09, Gaudium Press) Según el obispo de la diócesis de Kyiv-Zhytomyr, Mons. Vitaliy Kryvytskyi, soldados rusos invadieron y profanaron un seminario en Ucrania.

Los soldados rusos asaltaron el Seminario Teológico Católico Romano de Vorzel, en la región de Kiev, el pasado sábado 9 de abril. Algunas partes del seminario resultaron dañadas por las explosiones, pero nadie resultó herido.

El obispo Vitaliy Kryvytskyi informó que los militares saquearon el seminario y se llevaron todo lo que consideraron valioso.

El obispo dijo que los soldados abrieron las puertas del seminario y sustrajeron equipos y objetos del recinto: lavadoras, computadoras y utensilios de cocina.

Posteriormente, también saquearon algunos objetos litúrgicos, incluido un cáliz utilizado y ofrecido por el Papa San Juan Pablo II durante su visita apostólica a Ucrania en 2001.

Los invasores rusos también destruyeron algunas imágenes religiosas, incluida una imagen de Nuestra Señora de Fátima. (FM)

The post Soldados rusos profanan seminario y destruyen imagen de Nuestra Señora de Fátima en Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here