Alborotadores intentan detener procesión de Semana Santa en España

0
28

Dos hombres fueron detenidos en España acusados ​​de alterar el orden público cuando intentaban detener una tradicional procesión de Semana Santa. Redacción (12/04/2022 15:32, Gaudium Press) El pasado domingo, la policía de El Vendrell, España, detuvo a dos hombres que intentaban boicotear una procesión de Semana Santa. El hecho ocurrió el pasado domingo 10 de… Ver artículo
The post Alborotadores intentan detener procesión de Semana Santa en España appeared first on Gaudium Press Español.

Dos hombres fueron detenidos en España acusados ​​de alterar el orden público cuando intentaban detener una tradicional procesión de Semana Santa.

Redacción (12/04/2022 15:32, Gaudium Press) El pasado domingo, la policía de El Vendrell, España, detuvo a dos hombres que intentaban boicotear una procesión de Semana Santa.

El hecho ocurrió el pasado domingo 10 de abril, alrededor de las 19 horas. Cinco jóvenes se pararon en una calle por donde pasa la procesión de Semana Santa de la ciudad.

Pronto, los vecinos y asistentes se dieron cuenta de que la intención de los cinco hombres era impedir la procesión. Algunos pidieron que tuvieran respeto por las imágenes que pasarían, pero los individuos encararon a quienes les reclamaban, incluso con actitud amenazante

Acusados de perturbar el orden público

Se llamó a la policía y varios agentes acudieron al lugar. Los individuos actuaron de manera hostil a la llegada de las autoridades policiales y desobedecieron las órdenes de los agentes. Dos de los hombres fueron detenidos tras resistirse y otros tres escaparon.

Los detenidos, de 24 años y de nacionalidad marroquí, están siendo imputados por alteración del orden público.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver la actuación de la policía y el alivio de los fieles al saber que la procesión de Semana Santa podría continuar sin problemas tras la detención de los alborotadores.

Procesiones de Semana Santa en España

Las procesiones de Semana Santa son una de las tradiciones más celebradas en España. Los fieles, divididos en cofradías y ataviados con trajes especiales como el capirote (sombrero cónico), portan las andas o “pasos”, con imágenes piadosas de Nuestro Señor Jesucristo o Nuestra Señora por las ciudades. (FM)

The post Alborotadores intentan detener procesión de Semana Santa en España appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here