Cardenal Parolin espera que haya modificaciones en acuerdo China-Vaticano

0
27

Pero no especifica qué tipo de modificaciones. El texto del acuerdo sigue siendo secreto. Redacción (12/04/2022 10:31, Gaudium Press) En entrevista concedida a CNA,  el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin ha dicho que espera que el acuerdo entre la China y el Vaticano, que fue firmado en octubre de 2020 y tiene vigencia por… Ver artículo
The post Cardenal Parolin espera que haya modificaciones en acuerdo China-Vaticano appeared first on Gaudium Press Español.

Pero no especifica qué tipo de modificaciones. El texto del acuerdo sigue siendo secreto.

Redacción (12/04/2022 10:31, Gaudium Press) En entrevista concedida a CNA,  el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin ha dicho que espera que el acuerdo entre la China y el Vaticano, que fue firmado en octubre de 2020 y tiene vigencia por dos años, pueda modificarse.

El acuerdo, objeto de diversas críticas desde sectores católicos, no ha sido publicado. El purpurado “no entró en detalles ni explicó con precisión qué aspectos espera que cambien”, expresó el entrevistador, Andrea Gagliarducci de CNA.

Este acuerdo fue firmado primero de forma provisional en septiembre de 2018, y luego renovado sin cambios en octubre de 2020, con una vigencia de dos años.

Desde entonces, han sido ordenados 6 obispos católicos en China, con la aprobación no solo de la Santa Sede sino también del gobierno comunista chino. Ahí radican fundamentalmente las objeciones de varios sectores, que ven esa condición como una interferencia de un gobierno comunista a una acción específicamente eclesiástica, de un gobierno que para muchos está más preocupado de que nada obstaculice su dominio y la implantación de sus postulados.

El que no se conozcan los términos exactos del acuerdo, levanta en no pocos las suspicacias de que en el método de escogencia de los obispos el gobierno comunista tendría atribuciones exageradas.

A medida que se aproxima la fecha del vencimiento, el Cardenal Parolin ha declarado: “Estamos reflexionando sobre qué hacer. COVID no nos ayudó porque interrumpió el diálogo en curso. Estamos tratando de retomar el diálogo de manera concreta, con encuentros que esperamos se den pronto. Reflexionaremos sobre los resultados del acuerdo y posiblemente sobre la necesidad de hacer aclaraciones o revisar algunos puntos”.

The post Cardenal Parolin espera que haya modificaciones en acuerdo China-Vaticano appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here