Alcalde en España prohíbe a Jefe de Policía asistir en cuanto tal a actos de Semana Santa

0
32

Se trata del alcalde de Zamora, Francisco Guarido de Izquierda Unida. Redacción (13/04/2022 14:40, Gaudium Press) Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha prohibido al jefe de Policía Municipal de Zamora que asista como máximo representante del cuerpo policial a algunos desfiles y otros actos religiosos de la Semana Santa en la ciudad. Dice que quiere… Ver artículo
The post Alcalde en España prohíbe a Jefe de Policía asistir en cuanto tal a actos de Semana Santa appeared first on Gaudium Press Español.

Se trata del alcalde de Zamora, Francisco Guarido de Izquierda Unida.

Redacción (13/04/2022 14:40, Gaudium Press) Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha prohibido al jefe de Policía Municipal de Zamora que asista como máximo representante del cuerpo policial a algunos desfiles y otros actos religiosos de la Semana Santa en la ciudad.

Dice que quiere suprimir la representación institucional de la Policía en actos religiosos.

Existía la tradición, desde mediados del S. XX, que el propio alcalde acudiera al juramento de Silencio de la procesión del Cristo de las injurias hoy Miércoles Santo. El actual alcalde quebró esa tradición y tampoco ha permitido que el jefe de Policía asista.

El jefe de Policía tampoco podrá asistir como tal a la procesión de Sábado Santo por la tarde y la del Domingo de Resurrección. Igualmente no pudo estar presente en la bendición de palmas el Domingo de Ramos.

Sí permitió Guarido utilizar escolta de la Policía Municipal y de los Bomberos en algunas procesiones, pero con tal que lo hagan fuera de sus horas de trabajo y de forma voluntaria.

En procesiones y actos en los que sólo se invita aljefe de Policía Municipal como representante del Cuerpo o del Ayuntamiento, el Alcalde Guarido ha negado las peticiones. Argumenta que hay una “confusión conceptual sobre la representación”, pues de acuerdo a la Ley le correspondería a él esa representación.

Afirma que lo que quiere es separar actos políticos de actos religiosos.

Con información de Infocatolica

The post Alcalde en España prohíbe a Jefe de Policía asistir en cuanto tal a actos de Semana Santa appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here