Cáritas de América Latina condenan atentado Cáritas en Mariupol, Ucrania

0
39

La sede de Cáritas en la ciudad ucraniana había sido atacada por un tanque ruso. Murieron siete personas, entre ellas dos del equipo de Cáritas. Redacción (13/04/2022 09:32, Gaudium Press) “Las Cáritas de nuestros países de América Latina y el Caribe condenan el atentado perpetrado contra nuestra hermana Cáritas en Mariupol, Ucrania, donde, lamentablemente, han… Ver artículo
The post Cáritas de América Latina condenan atentado Cáritas en Mariupol, Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

La sede de Cáritas en la ciudad ucraniana había sido atacada por un tanque ruso. Murieron siete personas, entre ellas dos del equipo de Cáritas.

Redacción (13/04/2022 09:32, Gaudium Press) “Las Cáritas de nuestros países de América Latina y el Caribe condenan el atentado perpetrado contra nuestra hermana Cáritas en Mariupol, Ucrania, donde, lamentablemente, han muerto al menos siete personas, entre ellas dos colaboradoras” ha afirmado Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de Cáritas América Latina y el Caribe.

Como parte de la familia de Cáritas, la noticia nos ha conmovido, entristecido y conmocionado. Presentamos al Señor nuestras oraciones por las familias que están pasando por un momento tan difícil, y, por aquellos que nos han dejado por la Casa del Padre, la victoria de la Resurrección de Jesús”, agregó en su mensaje.

Mons. Azuaje destacó la entrega de las personas que trabajan con Cáritas en el mundo entero. Invocó la intervención del cielo para el cese de la guerra en Ucrania.

Mons. Azuaje

Al pronunciamiento del Arzobispo se han asociado diversas Cáritas del nivel nacional:

Desde Cáritas Colombia queremos unirnos en abierta solidaridad cristiana con nuestra hermana Cáritas de Ucrania”, afirmó el P. Rafael Castillo Torres, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia. “Desde Cáritas Colombia les expresamos a todos ellos nuestra solidaridad, que es nuestra oración cristiana y también nuestra presencia mental en las horas difíciles que como pueblo están viviendo . Cuando una Cáritas sufre, toda Cáritas sufre por ella, porque somos Cáritas inspirada en los valores, principios y criterios que provienen del Evangelio y del magisterio social”.

Con información de Agenzia Fides

The post Cáritas de América Latina condenan atentado Cáritas en Mariupol, Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here