Campaña publicitaria blasfema en Semana Santa de Burger King es criticada en España

0
18

Cadena de restaurantes de comida rápida lanza campaña publicitaria blasfema y recibe críticas en España. Redacción (18/04/2022 17:41, Gaudium Press) La conocida cadena de restaurantes de comida rápida Burger King fue duramente criticada en España por haber realizado una campaña publicitaria blasfema durante la Semana Santa. La empresa de hamburguesas usó frases de la Sagrada… Ver artículo
The post Campaña publicitaria blasfema en Semana Santa de Burger King es criticada en España appeared first on Gaudium Press Español.

Cadena de restaurantes de comida rápida lanza campaña publicitaria blasfema y recibe críticas en España.

Redacción (18/04/2022 17:41, Gaudium Press) La conocida cadena de restaurantes de comida rápida Burger King fue duramente criticada en España por haber realizado una campaña publicitaria blasfema durante la Semana Santa.

La empresa de hamburguesas usó frases de la Sagrada Escritura para promover la venta de hamburguesas vegetarianas.

¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender? #verguenza #faltaderespeto #innecesario @burgerking_es pic.twitter.com/pkPpvDqF4V

— Javi Bailén sj (@bailensj) April 14, 2022

En paneles propagandísticos repartidos por las ciudades españolas se podían leer frases de la Sagrada Escritura referentes a la Eucaristía como: “Carne de mi carne” o “Tomad todos y comed, esto es mi cuerpo”.

El anuncio presentaba un guión sobre las palabras “cuerpo” o “carne” y las reemplazaba con la palabra “verdura”, resultando en frases como: “Llévatelas todas y cómelas, porque no hay carne” o “vegetal de mi vegetal”.

Muchas personas se indignaron por esto y a través de las redes sociales se pronunciaron en contra de la campaña pidiendo a los fieles boicotear la cadena de restaurantes.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.

— Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022

La ola de críticas obligó al restaurante a retirar de inmediato la campaña de las calles. Además, la sucursal española de la empresa Burger King (encargada de la publicidad) realizó una publicación en las redes sociales.

En la nota, la empresa se explica diciendo que la intención no era ofender a nadie, sino solo promocionar sus productos vegetarianos y pidió disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. (FM)

The post Campaña publicitaria blasfema en Semana Santa de Burger King es criticada en España appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here