Presidente de episcopado alemán responde a obispos que dicen que Camino Sinodal va al cisma

0
36

Mons. Batzing escribió al Arzobispo de Denver, uno de los firmantes de la carta de 70 obispos. Redacción (18/04/2022 16:27, Gaudium Press) Mons. Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente del episcopado alemán, ha enviado una respuesta al arzobispo de Denver, Samuel Aquila, uno de los firmantes de una carta en la que, como ya ha… Ver artículo
The post Presidente de episcopado alemán responde a obispos que dicen que Camino Sinodal va al cisma appeared first on Gaudium Press Español.

Mons. Batzing escribió al Arzobispo de Denver, uno de los firmantes de la carta de 70 obispos.

Redacción (18/04/2022 16:27, Gaudium Press) Mons. Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente del episcopado alemán, ha enviado una respuesta al arzobispo de Denver, Samuel Aquila, uno de los firmantes de una carta en la que, como ya ha ocurrido con varios otros prelados, se advierte de la deriva doctrinaria del llamado Camino Sinodal alemán.

Leer también: 70 obispos advierten: Camino Sinodal alemán llevará al cisma

Mons. Batzing afirma que el Camino Sinodal es un intento de respuesta a las causas de los abusos sexuales en la Iglesia y su encubrimiento. Y que «un abuso de poder – también por parte de las autoridades episcopales» conduce a violaciones de los derechos en la Iglesia. Para combatir esto se debe propugnar por una «participación de los creyentes en las decisiones a todos los niveles de la acción eclesiástica», participación que según él «no dañará en absoluto la autoridad del cargo jerárquico». 

El presidente del episcopado alemán dice a Mons. Aquila que “sus objeciones, preocupaciones y amonestaciones”, “con respecto a la vía sinodal de la Iglesia católica en Alemania no son aplicables”.

Después de decir que “el Camino Sinodal no socava en absoluto la autoridad de la Iglesia, incluida la del Papa Francisco, como usted escribe”, dice que tiene presente la carta que Francisco dirigió a la Iglesia en Alemania. Y después añade que “Nadie puede reclamar el Espíritu Santo para sí mismo ni negar a los demás el intento serio de escucharlo”.

Rechaza el obispo alemán la acusación de que su sínodo se apoya en tesis sociológicas y secularizantes:

… el Camino Sinodal, tal como se describe detalladamente en el Texto de orientación (ndr:del sínodo), se orienta precisamente no a teorías sociológicas efímeras o a ideologías seculares, sino a las fuentes centrales del conocimiento de la fe: la Escritura y la Tradición, el Magisterio y la teología, así como el sentido de la fe de los fieles y los signos de los tiempos interpretados a la luz del Evangelio. Esta orientación básica determina las reflexiones del Camino Sinodal en una cuidadosa reflexión teológica”.

Y sentencia:

Por lo tanto, no se puede hablar de que la Iglesia Católica en Alemania esté en peligro de cisma”.

Afirma Mons. Batzing que sabe qué decisiones pueden adoptar en la Iglesia en su país y cuáles solo pueden ser adoptadas por toda la Iglesia.

Y concluye su carta señalando que “el Camino Sinodal va en busca del potencial vivificante de la vida y el trabajo de la Iglesia hoy, al que el mismo Papa Francisco llama a toda la Iglesia”.

Con información de Infocatolica

The post Presidente de episcopado alemán responde a obispos que dicen que Camino Sinodal va al cisma appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here