Descubren bello altar en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén

0
27

El altar llamaba la atención de todos. Había sido dejado de usar después de que los cruzados tuvieron que salir de Jerusalén. Redacción (19/04/2022 11:11, Gaudium Press) La iglesia del Santo Sepulcro es una de las principales de la cristiandad, muy recordada en estos días santos. Entonces, que se haya descubierto un altar de los… Ver artículo
The post Descubren bello altar en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén appeared first on Gaudium Press Español.

El altar llamaba la atención de todos. Había sido dejado de usar después de que los cruzados tuvieron que salir de Jerusalén.

Redacción (19/04/2022 11:11, Gaudium Press) La iglesia del Santo Sepulcro es una de las principales de la cristiandad, muy recordada en estos días santos. Entonces, que se haya descubierto un altar de los cruzados ahí, es un hecho por demás relevante.

Resulta que en un corredor trasero de la iglesia, había una laja de 2,5 x 1,5 metros, que estaba llena de grafittis, de los que colocan los peregrinos que visitan esa basílica.

Pero cuando se investigó el lado oculto de la piedra se encontró algo que los investigadores evidenciaron como elaborados adornos de lo que una vez fue el frente decorado de un altar mayor medieval.

No se puede ver ahora, pero originalmente tenía incrustaciones de piezas de mármol precioso, piezas de vidrio, piezas de mármol finamente talladas”, explicó Amit Re’em, arqueólogo regional de Jerusalén para la Autoridad de Antigüedades de Israel, quien realizó esa investigación junto a Ilya Berkovich de la Academia de Ciencias de Austria.

Brillaba. Era un artefacto realmente sorprendente”, dijo Re’em.

Un estilo novedoso

El estilo decorativo ha sido calificado de “cosmatesco”, es decir, combinando los estilos clásico, bizantino e islámico temprano en el que se utilizan baldosas de mármol de colores finamente cortadas para rellenar grabados circulares en la piedra.

Estaba en el ápice, en el santuario de la Iglesia (del Santo Sepulcro)”, afirmó Re’em.

Era un objeto, que por su belleza, atraía la atención de todos.

Justo encima y alrededor de él, todos los sacerdotes y los monjes de la iglesia celebraron la liturgia principal de la iglesia, aquí mismo sobre la mesa de este altar», resaltó el Arqueólogo.

Ese altar fue usado en las liturgias hasta que los cruzados debieron abandonar Jerusalén. Luego fue utilizado por sacerdotes de la iglesia ortodoxa griega, hasta que se dañó en un incendio en 1808.

Con información de Infocatolica 

The post Descubren bello altar en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here