Reliquias de Santa Benardette recorren Estados Unidos

0
23

Por primera vez en la historia, las reliquias de santa Bernardita Soubirous han salido del continente europeo y peregrinan por el territorio de los Estados Unidos. Redacción (19/04/2022 13:51, Gaudium Press) Desde 2017, las reliquias de santa Bernardita han viajado por regiones de Francia y otros puntos de Europa, pero esta vez cruzaron el Atlántico… Ver artículo
The post Reliquias de Santa Benardette recorren Estados Unidos appeared first on Gaudium Press Español.

Por primera vez en la historia, las reliquias de santa Bernardita Soubirous han salido del continente europeo y peregrinan por el territorio de los Estados Unidos.

Redacción (19/04/2022 13:51, Gaudium Press) Desde 2017, las reliquias de santa Bernardita han viajado por regiones de Francia y otros puntos de Europa, pero esta vez cruzaron el Atlántico para peregrinar a Estados Unidos.

Las reliquias salieron de Francia el 4 de abril y fueron recibidas en Miami en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, donde permanecieron hasta el lunes de Pascua, 18 de abril.

Las reliquias continuarán su peregrinaje hasta el 4 de agosto y visitarán 32 iglesias en 26 diócesis del territorio norteamericano. Entre los estados que recibirán las reliquias se encuentran Texas, Florida, Luisiana y el estado de Montana.

La peregrinación fue organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, los Voluntarios de América del Norte, la Hospitalité de Miami y la Orden de Malta. Pero en realidad comenzó con la iniciativa de Mons. Kenneth Schwanger, párroco de Nuestra Señora de Lourdes.

El párroco explicó que llamó a las parroquias de todo el país que estaban dedicadas a Nuestra Señora de Lourdes, porque vio la oportunidad de pedir las reliquias dada la situación del mundo.

El arzobispo Wenski solicitó oficialmente la visita de las reliquias al Santuario de Lourdes hace tres años. Sin embargo, la pandemia retrasó todos los trámites.

Estoy feliz de que los cristianos de América puedan descubrir un poco más de Lourdes y que tengan en ellos el deseo de llegar allá”, comentó el arzobispo Olivier Ribadeau Dumas, rector del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

El Vaticano concedió indulgencia plenaria a todos los que visiten las reliquias durante la peregrinación. Después de los Estados Unidos, las reliquias partirán hacia el Reino Unido y el Líbano a finales de este año. (FM)

The post Reliquias de Santa Benardette recorren Estados Unidos appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here