Cardenal Ranjith dice que “gobierno de Sri Lanka no quiso evitar atentados de 2019”

0
18

Dice que el gobierno indio avisó, pero que la inacción convenía a un candidato político. En los atentados murieron 269 personas. Redacción (20/04/2022 12:26, Gaudium Press) Fuertes declaraciones del Cardenal Malcom Ranjith, Arzobispo de Colombo en Sri Lanka, afirmando que “l Gobierno de Sri Lanka no quiso evitar los atentados de 2019”. Las declaraciones del… Ver artículo
The post Cardenal Ranjith dice que “gobierno de Sri Lanka no quiso evitar atentados de 2019” appeared first on Gaudium Press Español.

Dice que el gobierno indio avisó, pero que la inacción convenía a un candidato político. En los atentados murieron 269 personas.

Redacción (20/04/2022 12:26, Gaudium Press) Fuertes declaraciones del Cardenal Malcom Ranjith, Arzobispo de Colombo en Sri Lanka, afirmando que “l Gobierno de Sri Lanka no quiso evitar los atentados de 2019”.

Las declaraciones del purpurado se dan con ocasión de la publicación de un informe gubernamental sobre los atentados que el Domingo de Resurreccioónde 2019 costaron la vida a 269 personas y dejaron 500 heridos.

Toda la comunidad católica de Sri Lanka desea saber la verdad sobre estos atentados porque el daño causado a la comunidad ha sido muy, muy profundo, han muerto 269 personas, la mayoría de ellas católicas. Y no podemos olvidarnos del intento de enfrentar a una comunidad religiosa con otra que sería la agenda oculta detrás de estos ataques”, dijo el Cardenal en entrevista a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Sobre el informe, afirmó el Cardenal Ranjith que “en sí es muy bueno, pero queremos que se apliquen sus recomendaciones. Y una de las principales recomendaciones es no limitarse a castigar a 25 musulmanes acusados de 23.000 cargos, pues según el reporte no parecen haber llevado a cabo los atentados por un motivo religioso. Más bien parece que detrás hay un motivo político. Parece que hubo alguien con autoridad detrás de este ataque”.

El gobierno sabía y no advirtió

El purpurado sospecha que aplicarle toda la responsabilidad de los atentados a Isis no es toda la verdad, “porque, para mí, una banda de jóvenes maleantes no pudo perpetrar los atentados de forma tan profesional. Insté a nuestra gente a que no reaccionara contra los musulmanes, pues tenía la impresión de que era un intento de enfrentar violentamente a cristianos y musulmanes, lo cual habría supuesto un gran desastre para el país”.

“La Comisión de Servicios Públicos (CSP) de Sri Lanka ha aportado pruebas de que el Gobierno indio dio cuatro avisos a nuestros servicios de inteligencia y, sin embargo, el Gobierno de Sri Lanka no advirtió a la población ni advirtió a la Iglesia”, afirma el purpurado, afirmando pues que los dirigentes del gobierno “sabían que se avecinaba un atentado y sabían que habría muertos y heridos, pero no quisieron evitarlo”.

La razón para que los servicios de inteligencia y la policía de Sri Lanka no informaran al público es que “pensaban que esa información podría crear caos en el país y un determinado candidato electoral solo saldría ganando si prometía estabilidad y seguridad a la población. Ese candidato electoral es el actual presidente de Sri Lanka. Podemos sumar dos y dos”. El Cardenal Ranjith dice que si no continúan las investigaciones se acudirá a la justicia internacional, entre otras razones porque en los atentados murieron también extranjeros.

Con información de Alfa y Omega

The post Cardenal Ranjith dice que “gobierno de Sri Lanka no quiso evitar atentados de 2019” appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here