Cardenal Duka: Cardenal Marx y Mons. Batzing son de la tendencia de ataque a Ratzinger

0
23

Sin embargo “Ratzinger y Wojtyla fueron un gran regalo de Dios”, dijo el purpurado checo. Redacción (21/04/2022 14:54, Gaudium Press) En su respuesta a los más de 70 obispos que criticaban la deriva del camino sinodal alemán y advertían el cisma que ahí se generaría, Mons. Batzing decía que el camino sinodal era una respuesta… Ver artículo
The post Cardenal Duka: Cardenal Marx y Mons. Batzing son de la tendencia de ataque a Ratzinger appeared first on Gaudium Press Español.

Sin embargo “Ratzinger y Wojtyla fueron un gran regalo de Dios”, dijo el purpurado checo.

Cardenal Duka

Redacción (21/04/2022 14:54, Gaudium Press) En su respuesta a los más de 70 obispos que criticaban la deriva del camino sinodal alemán y advertían el cisma que ahí se generaría, Mons. Batzing decía que el camino sinodal era una respuesta a la crisis de abusos sexuales en Alemania, y lamentaba que los obispos críticos desconocieran esto.

Pues ahora el Cardenal Dominik Duka, Arzobispo de Praga, ha criticado a una corriente de los obispos alemanes que usa los abusos sexuales como excusa para lograr objetivos “políticos” dentro de la Iglesia y atacar a Benedicto XVI.

Sí, monseñor Georg Gänswein tiene razón: hay una tendencia en Alemania que quiere atacar a Joseph Ratzinger. Los ataques contra él por parte del cardenal Reinhard Marx y monseñor Georg Bätzing no están bien”, dijo el purpurado en entrevista con La Nueva Brujula Cotidiana.

Ratzinger y Wojtyla fueron un gran regalo de Dios”

Sin embargo, Benedicto XVI, con su repetida advertencia de la dictadura del relativismo, fue un gran bien, por ejemplo para un país fuertemente secularizado como la República Checa. El Cardenal Duka dijo que Benedicto no solo era un gran teólogo sino un modelo de hombre de fe.

Destacó el purpurado que Benedicto se hizo amigo de Vaclav Havel, el primer presidente tras la caída del régimen comunista en la entonces Checoeslovaquia. Compartían la misma comprensión de la libertad, dice.

Una fe enraizada en la verdad. Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger son dos grandes personalidades para la Iglesia, como lo fueron Achille Ratti y Eugenio Pacelli en el siglo XX”, subrayó el prelado checo.

Y agregó:

Ratzinger y Wojtyla fueron un gran regalo de Dios para Europa Central: dos papas tan cercanos a nuestra historia y cultura. Juan Pablo II fue un libertador de Europa Central de la dictadura comunista, y Benedicto XVI también fue un regalo, porque entendió muy bien nuestra situación, habiendo vivido la dura experiencia de la dictadura nazi”.

Con información de Infocatolica

The post Cardenal Duka: Cardenal Marx y Mons. Batzing son de la tendencia de ataque a Ratzinger appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here