Nueva investigación confirma autenticidad de la Sábana Santa de Turín

0
35

Se trata de un método para medir el envejecimiento natural de la celulosa de lino mediante rayos X. Se contraría nuevamente la desprestigiada prueba del Carbono 14. Redacción (21/04/2022 10:25, Gaudium Press) Por si fuera necesario agregar otro estudio a la autenticidad del Santo Sudario de Turín, Diego López en Aciprensa  refiere ahora el estudio… Ver artículo
The post Nueva investigación confirma autenticidad de la Sábana Santa de Turín appeared first on Gaudium Press Español.

Se trata de un método para medir el envejecimiento natural de la celulosa de lino mediante rayos X. Se contraría nuevamente la desprestigiada prueba del Carbono 14.

Redacción (21/04/2022 10:25, Gaudium Press) Por si fuera necesario agregar otro estudio a la autenticidad del Santo Sudario de Turín, Diego López en Aciprensa  refiere ahora el estudio titulado “Datación por rayos X de una muestra de lino de la Sábana Santa de Turín”, pesquisa liderada por el científico italiano Liberato De Caro, del Instituto de Cristalografía del Consejo Nacional de Investigación, quien fue acompañado por un equipo de investigadores.

Leer tambien: La Sábana Santa de Turín es del siglo I: dicen nuevos estudios

De Caro usó un método de “dispersión de rayos X de gran angular”, el cual examinó el envejecimiento natural de la celulosa de una muestra de la tela de lino de la Sábana Santa.

La investigación este profesor italiano contradice la ya desprestigiada conclusión del Carbono 14 de 1988, que decía que la reliquia tenía 700 años. Por el contrario, confirma que la sábana tiene alrededor de 2000 años.

En declaraciones al National Catholic Register, De Caro expresó que ha investigado la Sábana de Turín por alrededor de 30 años “utilizando técnicas de investigación a escala de átomos, en particular a través de rayos X”.

Un nuevo método

“Hace tres años desarrollamos un nuevo método para medir el envejecimiento natural de la celulosa de lino mediante rayos X y luego convertirlo en tiempo transcurrido desde la fabricación”, explicó sobre la técnica utilizada para su estudio, iniciado en el año 2019. Y a pesar de los muchos estudios, que siguen mostrando las maravillas de la Sábana que cubrió el cuerpo muerto del Señor, “la imagen de la Sábana Santa aún no ha encontrado una explicación definitiva por parte de quienes la han estudiado”, es decir, sigue siendo misteriosa.

Los hallazgos del Prof. De Caro han sido revisados por otros científicos. La investigación también ha sido destacada en el site del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

The post Nueva investigación confirma autenticidad de la Sábana Santa de Turín appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here