Papa Francisco presidirá la Fiesta de la Divina Misericordia en la Basílica de San Pedro

0
32

En los años 2020 y 2021, Francisco celebró esta fiesta en privado en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, ubicada cerca del Vaticano. Redacción (21/04/2022 11:01, Gaudium Press) El próximo domingo 24 de abril el Papa Francisco presidirá la Fiesta de la Divina Misericordia en el Vaticano. La noticia ha sido confirmada por el… Ver artículo
The post Papa Francisco presidirá la Fiesta de la Divina Misericordia en la Basílica de San Pedro appeared first on Gaudium Press Español.

En los años 2020 y 2021, Francisco celebró esta fiesta en privado en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, ubicada cerca del Vaticano.

Redacción (21/04/2022 11:01, Gaudium Press) El próximo domingo 24 de abril el Papa Francisco presidirá la Fiesta de la Divina Misericordia en el Vaticano. La noticia ha sido confirmada por el Departamento de Celebraciones Litúrgicas Pontificias a través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Después de dos años con celebraciones privadas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, el Papa vuelve a presidir la celebración eucarística del Domingo de la Misericordia con presencia de público en la Basílica de San Pedro. La Santa Misa está programada para comenzar a las 10 am (hora de Roma).

Fiesta de la Divina Misericordia

El 30 de abril de 2000, día de la canonización de Sor Faustina, el Papa San Juan Pablo II instituyó el Domingo de la Divina Misericordia. En los años 2020 y 2021, Francisco se vio obligado a celebrar esta fiesta en privado en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, ubicada cerca del Vaticano.

El Santuario de la Divina Misericordia, centro italiano de devoción a Jesús Misericordioso, ya prepara un programa especial para el próximo domingo. Temprano en la mañana la iglesia abrirá para la exposición y adoración Eucarística del Santísimo Sacramento.

Al final de la mañana, tras la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Basílica Vaticana, se realizará una procesión con la imagen de Jesús Misericordioso hasta la Basílica de San Pedro. (EPC)

The post Papa Francisco presidirá la Fiesta de la Divina Misericordia en la Basílica de San Pedro appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here