Selección de frases de San Luis María Grignion de Monfort sobre la devoción a la Virgen

0
20

San Luis María Grignion de Montfort fue un gran devoto de Nuestra Señora. Es autor del libro “Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen”. Redacción (28/04/2022 09:33, Gaudium Press) La Iglesia católica celebra hoy, 28 de abril, la memoria de San Luis María Grignion de Montfort. Su gran devoción mariana hizo que, cuando… Ver artículo
The post Selección de frases de San Luis María Grignion de Monfort sobre la devoción a la Virgen appeared first on Gaudium Press Español.

San Luis María Grignion de Montfort fue un gran devoto de Nuestra Señora. Es autor del libro “Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen”.

Redacción (28/04/2022 09:33, Gaudium Press) La Iglesia católica celebra hoy, 28 de abril, la memoria de San Luis María Grignion de Montfort. Su gran devoción mariana hizo que, cuando le fue administrado el sacramento de la confirmación, añadiera al suyo el nombre de María.

Fue autor del “Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen”, obra que hasta el día de hoy influye en innumerables católicos de todo el mundo, siendo citada incluso por el difunto Papa San Juan Pablo II, que adoptó el lema mariano “Totus Tuus, Mariae”, es decir, “Soy todo tuyo, oh María”.

Hemos seleccionado algunas frases de San Luis María Grignion de Montfort sobre la Virgen que reflejan bien su gran devoción mariana y cuya lectura puede aumentarnos el amor por la Santísima Virgen.

Frases de San Luis María Grignion de Monfort sobre la devoción a la Virgen

01 – “Cuanto más un alma estuviera consagrada a María, más se consagrará a Jesucristo”.

02 – “A través de la devoción a María, el mismo Jesús ensancha su corazón con una santa confianza en Dios, haciéndolo ver como Padre e inspirando un amor tierno y filial”.

03 – “(La Santísima Virgen) es tan caritativa que a nadie rechaza, si implora su intercesión, aunque sea pecador; porque, como dicen los Santos, nunca se ha dicho, desde que el mundo es mundo, que cualquiera que se haya vuelto a la Santísima Virgen, con confianza y perseverancia, haya sido abandonado o repelido”.

04 – “Reconocerán que Ella [la Virgen María] es el camino más seguro, fácil, rápido y perfecto para llegar a Jesucristo, y se entregarán a él en cuerpo y alma, sin restricciones, para así también ser de Jesucristo.”

05 – “Ser tu devoto, oh Santísima Virgen, es un arma de salvación que Dios da a los que quiere salvar”.

06 – “El espíritu de esta devoción (a la Virgen María) es hacer el alma interiormente dependiente y esclava de la Santísima Virgen y de Jesús por medio de ella”.

07 – “Siendo María la criatura más conforme a Jesucristo, resulta que, entre todas las devociones, la que consagra y conforma un alma más a nuestro Señor es la devoción a María, su Madre santa”.

08 – “Cuanto más te ganes la benevolencia de esta venerable Princesa y fiel Virgen, más tu comportamiento en la vida estará inspirado por la pura fe”.

09 – “Quien encuentra a María, encuentra la Vida [Jesucristo]”.

10 – “Dios, viendo que somos indignos de recibir sus gracias directamente de sus manos divinas, se las da a María, para obtener para ella lo que él quiere darnos”.

Nuestra Señora según San Luis María Grignion de Monfort

01 – “Todo lo que conviene a Dios por Naturaleza, conviene a María por Gracia”.

02 – “Solo María halló gracia ante Dios (Lc 1,30), sin ayuda de ninguna otra criatura”.

03 – “María es un lugar santo, el Santo de los Santos, en el que se forman y modelan los Santos”.

04 – “Si examinamos con atención el resto de la vida de Jesús, veremos que fue a través de María que quiso comenzar sus milagros”.

05 – “Es por María que busco y encontraré a Jesús, que yo aplastaré la cabeza de la serpiente y venceré a todos mis enemigos y a mí mismo, para mayor gloria de Dios”. (EPC)

The post Selección de frases de San Luis María Grignion de Monfort sobre la devoción a la Virgen appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here