En Latinoamerica decrece el catolicismo, crecen los evangélicos

0
22

Un gráfico ilustra bien ese movimiento. Redacción (29/04/2022 16:05, Gaudium Press) Una imagen vale más que mil palabras. Lamentablemente la imagen arriba, siendo muy ilustrativa, no trae buenas noticias. Ella muestra lo que la autora del artículo para Axios, Marina Franco, llama “El declinio del catolicismo en Latinoamérica”. Es la variación de quienes se declaran… Ver artículo
The post En Latinoamerica decrece el catolicismo, crecen los evangélicos appeared first on Gaudium Press Español.

Un gráfico ilustra bien ese movimiento.

Redacción (29/04/2022 16:05, Gaudium Press) Una imagen vale más que mil palabras. Lamentablemente la imagen arriba, siendo muy ilustrativa, no trae buenas noticias.

Ella muestra lo que la autora del artículo para Axios, Marina Franco, llama “El declinio del catolicismo en Latinoamérica”.

Es la variación de quienes se declaran católicos en diversos países de América Latina, desde el 2010 hasta el 2020. Todas a la baja. Los casos más dramáticos son los de Venezuela, donde el catolicismo ha perdido 13 por ciento de adeptos en ese período de tiempo, y el de Guatemala donde se ha perdido un 14 por ciento.

Destaca también Franco que el catolicismo, que tradicionalmente influía en las políticas y legislaciones de los países de la región donde hacía fuerte presencia, ya no tiene ese influjo. En diversos países se sigue por ejemplo descriminalizando el aborto, legislando por el llamado ‘matrimonio gay’, etc.

En total, las personas que se identificaban como católicas en América Latina cayó del 70 por ciento en el 2010 al 57 por ciento en el 2020.

En sentido contrario, los evangélicos pasaron de ser el 3 por ciento en el 2000 al 18 por ciento en el 2010, y luego el 22 por ciento en el 2020. Su mayor crecimiento se ha dado en Guatemala, donde en esos mismos años los números son de 19 por ciento, 34 por ciento y 41 por ciento.

Es claro que la influencia del catolicismo, incluso en la cultura, sigue siendo muy grande; pero los datos son preocupantes.

The post En Latinoamerica decrece el catolicismo, crecen los evangélicos appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here