África: Obispo gravemente herido por asaltantes

0
17

Monseñor. Anthony Rebello, en Botswana, fue atacado por ladrones dentro de la iglesia el pasado viernes por la noche y resultó gravemente herido. Redacción (02/05/2022 16:05, Gaudium Press) El obispo de Francistown, Botswana, África, Mons. Anthony Pascal Rebello, fue hospitalizado luego de ser atacado el 29 de abril por asaltantes que lo dejaron gravemente herido…. Ver artículo
The post África: Obispo gravemente herido por asaltantes appeared first on Gaudium Press Español.

Monseñor. Anthony Rebello, en Botswana, fue atacado por ladrones dentro de la iglesia el pasado viernes por la noche y resultó gravemente herido.

Redacción (02/05/2022 16:05, Gaudium Press) El obispo de Francistown, Botswana, África, Mons. Anthony Pascal Rebello, fue hospitalizado luego de ser atacado el 29 de abril por asaltantes que lo dejaron gravemente herido.

La Diócesis de Gaborone anunció que el prelado de 72 años está fuera de peligro pero aún “débil e incapaz de caminar sin ayuda”. No pudo proporcionar informaciones significativas sobre el ataque porque no recordaba mucho al respecto.

Según la administración de la diócesis, el obispo probablemente fue atacado por un número desconocido de asaltantes dentro de la iglesia. Una empleada lo encontró a la mañana siguiente: “En ese momento, estaba inconsciente, lo que sugiere que pasó toda la noche en ese estado”. Las manchas de sangre y los asientos rotos en la iglesia indicaban una posible pelea.

El Arzobispo de Gaborone (Botswana), Mons. Frank Atese Nubuasah, dijo que estaba “triste de escuchar que algo así sucedió en la casa donde he vivido durante más de 21 años sin problemas de seguridad. El vecindario es agradable y seguro y ahora esto. ¿Qué le está pasando a nuestro país y al mundo? ¿Por qué la gente es tan violenta al tomar lo que no es suyo?” Pidió oración por la “recuperación de Mons. Anthony Rebello, especialmente por sanar los efectos traumáticos en un alma tan humilde y santa”.

Monseñor. Anthony Rebello nació en Nairobi, Kenia, en 1950. En 1969 se unió a la Sociedad del Verbo Divino, completó su noviciado en la India y fue ordenado sacerdote en ese país en mayo de 1977. En 2021, el Papa Francisco lo nombró obispo de Francistown, Botsuana.

The post África: Obispo gravemente herido por asaltantes appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here