Obispo emérito de Texas pide que se reclame a Biden por su extremismo pro-aborto

0
19

Mons. Michael Pfeifer pide que los obispos hagan también un trabajo de concientización con los funcionarios públicos católicos. Redacción (02/05/2022 11:38, Gaudium Press) Mons. Michael Pfeifer O.M.I, obispo emérito de San Angelo, en Texas, en declaraciones a CNA ha reaccionado al presupuesto establecido por el presidente americano Biden para el año 2023, en el que… Ver artículo
The post Obispo emérito de Texas pide que se reclame a Biden por su extremismo pro-aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Mons. Michael Pfeifer pide que los obispos hagan también un trabajo de concientización con los funcionarios públicos católicos.

Mons. Pfeifer

Redacción (02/05/2022 11:38, Gaudium Press) Mons. Michael Pfeifer O.M.I, obispo emérito de San Angelo, en Texas, en declaraciones a CNA ha reaccionado al presupuesto establecido por el presidente americano Biden para el año 2023, en el que se eliminan las protecciones que prohíben la financiación federal del aborto.

Si el aborto es realmente la cuestión de vida preeminente, como decimos los obispos, entonces debemos hacer responsable al presidente Biden de su extremismo pro-aborto, llamando a Biden de una manera pastoral adecuada, por sus políticas pro-aborto anticatólicas”, escribió el obispo en respuesta a ese presupuesto, que no incluye la Enmienda Hyde la cual prohibía que se usasen recursos federales en la promoción y realización de abortos.

Efectivamente, la Enmienda Hyde, que fue introducida en 1976, prohíbe que se destinen fondos federales al aborto, con las excepciones de violación, incesto o para salvar la vida de la madre. La disposición o cláusula presupuestaria, aprobada anualmente por el Congreso, afecta en gran medida a los beneficiarios de Medicaid.

En sus declaraciones del pasado 22 de abril, Mons. Pfeifer señaló que le enmienda Hyde ha salvado del aborto a unos 2,5 millones de bebés.

Los obispos tenemos que hablar y actuar con más fuerza en defensa de toda la vida humana, pero especialmente de la vida del niño no nacido en el vientre materno”, dijo el prelado. “Esto requiere un diálogo y un compromiso más eficaz con todos los funcionarios públicos, especialmente con los funcionarios públicos católicos”.

El Tribunal Supremo debe anular Roe vs. Wade, dijo el Obispo

Igualmente Mons. Pfeifer animó al Tribunal Supremo americano a anular su decisión de 1973 en el caso Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo el país, cuando decida el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization a finales de este año.

Tenemos que recordar y actuar a partir de lo que el Tribunal Supremo admitió en el caso Roe v. Wade: ‘si … se establece la condición de persona (para el no nacido) el caso del apelante, por supuesto, se derrumba porque el derecho del feto a la vida está entonces garantizado por la 14ª Enmienda’”, escribió, citando la decisión.

El obispo instó al gobierno de Biden a financiar solo programas y aprobar políticas que reconozcan la santidad de la vida humana. “La financiación del aborto por parte de los contribuyentes representa un grave fracaso a la hora de servir a las mujeres en su maternidad, al financiar la desesperación y la muerte en lugar de la esperanza y la vida”.

Con información de Infocatolica

The post Obispo emérito de Texas pide que se reclame a Biden por su extremismo pro-aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here