Home Noticias El Papa en silla de ruedas

El Papa en silla de ruedas

0
16

Francisco fue conducido al aula vaticana Pablo VI en silla de ruedas, después de que ayer en la Audiencia General fueran ostensibles sus dificultades de desplazamiento. Redacción (05/05/2022 15:04, Gaudium Press) Hoy Francisco ha sido conducido en silla de ruedas a la reunión con la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG), en el aula vaticana… Ver artículo
The post El Papa en silla de ruedas appeared first on Gaudium Press Español.

Francisco fue conducido al aula vaticana Pablo VI en silla de ruedas, después de que ayer en la Audiencia General fueran ostensibles sus dificultades de desplazamiento.

Foto: Vatican media

Redacción (05/05/2022 15:04, Gaudium Press) Hoy Francisco ha sido conducido en silla de ruedas a la reunión con la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG), en el aula vaticana Pablo VI, después de que ayer en la Audiencia General, fueran ostensibles sus dificultades de desplazamiento. Justamente, uno de los temas de la reunión de hoy con la UISG fue reconocer la propia vulnerabilidad y la de los demás.

El pasado lunes fue sometido a una intervención debido a rotura de ligamentos en la rodilla, la cual él ya había anunciado como “una intervención con infiltraciones” para proporcionar alivio.

En diversos encuentros privados, como por ejemplo la entrevista que sostuvo en días pasados con el director y la vicedirectora del diario italiano Corriere della Sera, Francisco se disculpó de no levantarse de la silla debido a indicaciones médicas.

Es la primera vez que el Papa aparece de silla de ruedas en un acto público. Aún están presentes las imágenes de Francisco saludando desde una silla de ruedas al personal médico del policlínico Gemelli, tras su operación de colon el año pasado.

En su entrevista con el Corriere della Sera Francisco recordó que “hubo un tiempo en que los papas iban con la silla gestatoria”, una silla solemne en la que el Pontífice era cargado en andas, incluso por dignatarios.

Ya en su viaje a Malta a inicios de abril pasado, se hicieron adecuaciones especiales para que no tuviera que subir escaleras.

Con información de Aciprensa

The post El Papa en silla de ruedas appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here